email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Eslovaquia

El cine eslovaco registra unos números sin precedentes en su país

por 

- Las producciones nacionales han atraído a más de un millón de espectadores este año, lo que constituye un máximo histórico

El cine eslovaco registra unos números sin precedentes en su país
The Line, de Peter Bebjak

El cine eslovaco ha atraído a los cines del país a más de un millón de espectadores en lo que llevamos de año, estableciendo así un nuevo record. El thriller de Peter Bebjak The Line [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrey Yermak
entrevista: Peter Bebjak
ficha de la película
]
, cuya mezcla cine de género y cine de autor le valió el premio al mejor director en el festival de cine de Karlovy Vary, ha funcionado especialmente bien en las salas eslovacas este verano. The Red Captain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
ya dio muestras del apetito del público local por el cine de género el año pasado, al ser vista por 87.000 espectadores. La coproducción entre Eslovaquia, República Checa y Polonia dirigida por Michal Kollár marcó un nuevo record en su primer fin de semana en cartelera, con 38.184 entradas vendidas (incluidas proyecciones en preestreno), pero The Line no ha tardado mucho en superar ese registro, con 69.776 espectadores (incluidos preestrenos). No obstante, la marca de The Red Captain ya ha sido superada en otras dos ocasiones este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A principios de este año, la coproducción checoslovaca All or Nothing, adaptación a cargo de Marta Ferencová del “libro para chicas” homónimo, marcó un nuevo máximo histórico al vender 68.352 entradas en su primer fin de semana en cines. En marzo, el thriller político Kidnapping [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mariana Čengel Solčanská superó esa cifra con 69.354 entradas y luego vino The Line a principios de agosto.

En las seis semanas desde su estreno en cines, lo último de Bebjak ha sido visto por 287.408 eslovacos, lo que equivale a una recaudación de más de millón y medio de euros (The Line recaudó más que Gru 3. Mi villano favorito al cabo de once semanas, lo que resulta de lo más notable habida cuenta de que las producciones estadounidenses dirigidas a los niños suelen ser los mayores taquillazos en el país). Tereza Nvotová atrajo, por su parte, con Filthy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tereza Nvotová
ficha de la película
]
a 48.000 personas, lo que constituye un gran éxito para una película puramente de autor.

The Line, Kidnapping, All or Nothing y la comedia Cuky Luky Film han contribuido en su conjunto a marcar un momento histórico para el cine eslovaco al superar la barrera del millón de entradas vendidas por la producción nacional en tan solo un año, lo que constituye un registro sin precedentes para el cine eslovaco (The LineKidnapping y All or Nothing fueron distribuidas por Continental Film, que ha demostrado estar en posesión de la fórmula perfecta para las producciones nacionales). Sirva de comparación que el conjunto de las 29 producciones nacionales (incluidas coproducciones minoritarias) de 2016 consiguieron vender un total de 377.000 entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy