email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Bélgica

Concluye el rodaje del thriller Ánimas

por 

- La segunda película del dúo Laura Alvea y José Ortuño, protagonizada por los grandes Ángela Molina y Luis Bermejo, terminó su filmación el pasado sábado en Sevilla

Concluye el rodaje del thriller Ánimas
José Ortuño (derecha) durante el rodaje de Ánimas

Es una gozada disfrutar de la energía incombustible de la veterana Ángela Molina, a quien hemos visto últimamente en El otro hermano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, e inquietarnos con un actor tan versátil como Luis Bermejo, aquel padre obsesivo de Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Vermut
ficha de la película
]
: ambos encabezan el reparto de Ánimas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, un film de suspense que han dirigido Laura Alvea y José Ortuño, cuyo rodaje concluyó, tras seis semanas en Sevilla, el pasado sábado, 16 en septiembre,. Completan el casting Liz Lobato y los debutantes Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alvea y Ortuño levantaron juntos previamente el largometraje The Extraordinary Tale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y el corto Relojes de arena, mientras cada uno por su parte ha realizado labores en distintos campos de la cinematografía, desde la dirección de casting a la escritura de guiones. Según Ortuño: “Aunque llevamos casi diez años desarrollando Ánimas, es una película fruto de las vivencias de toda una vida. A través de esta historia sobre la madurez y el paso a la edad adulta hemos exorcizado demonios y traumas de nuestra juventud, transformándolos en un thriller no de terror... sino sobre el terror a crecer”.

Su argumento nos presenta a Álex, la mejor amiga de Abraham. Ambos comparten estudios, confidencias, miedos y una larga y estrecha amistad. Cuando Abraham empieza a salir con Anchi, una compañera de instituto, comienza a distanciarse de Álex, quién vivirá un descenso a los infiernos donde encontrará presencias fantasmales, pesadillas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Ánimas fue el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA y es el único internacional que ha pasado por las dos incubadoras del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 (leer noticia) y Frontières Market 2017.

Ánimas es una producción de La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy