email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Dinamarca

You Disappear, candidata danesa al Óscar

por 

- El segundo largo de Peter Schønau Fog representará a Dinamarca en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

You Disappear, candidata danesa al Óscar
You Disappear, de Peter Schønau Fog

El segundo largo del danés Peter Schønau FogYou Disappear [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Peter Schønau Fog
ficha de la película
]
, que se estrenó internacionalmente en el reciente Festival de Toronto, será la candidata oficial de Dinamarca en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera, según anunció ayer el comité danés de los Óscar, encabezado por el primer ejecutivo del Instituto Danés de CineClaus Ladefoged

You Disappear, que llegó a los cines de su país el 20 de abril de la mano de Nordisk Filmdistribution, vendiendo casi 200.000 entradas, fue seleccionada entre una lista que incluía el film de Henrik Ruben Genz Word of God [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 y el de Fenar Ahmad Darkland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Toronto, los críticos subrayaron las "podeorsas y conmovedoras" interpretaciones de los actores principales, Trine Dyrholm y Nikolaj Lie Kaas, a quienes acompañan en el reparto Mikkel Boe Følsgaard y el recientemente fallecido Michael Nyqvist.

Adaptada por Fog a partir de la novela superventas de Christian Jungersen Du Forsvinder es la historia de Mia y su marido, Frederik, director de un colegio a quien atrapan malversando fondos. Pero ¿lo hizo por su propia voluntad, o alteró su personalidad un tumor en su cerebro? Mia trata desesperadamente de salvar su matrimonio y su familia; al mismo tiempo, también intenta descubrir quién es exactamente su marido, en un drama que gira en torno a la culpa y la responsabilidad.

El debut de Fog, el film de 2007 The Art of Crying [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganó tanto el Robert de la Academia Danesa de Cine como el Bodil de la crítica danesa a mejor película, entre otros galardones. Su segundo largo es una producción de Louise Vesth para Zentropa Entertainments.

En la última década, cinco cintas danesas han sido nominadas al Óscar a mejor película extranjera, y En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Susanne Bier, se hizo con el premio en 2011. Las cinco nominadas al Óscar 2018 a mejor película extranjera serán desveladas el 23 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy