email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Israel

Foxtrot, candidata israelí al Óscar

por 

- La cinta de Samuel Maoz, ganadora del León de Plata, ha sido elegida por la Academia de Cine y Televisión Israelí para representar al país en la carrera por el Óscar 2018 a mejor película extranjera

Foxtrot, candidata israelí al Óscar
Foxtrot, de Samuel Maoz

Tras ser nombrada mejor película en los Premios Ophir, Foxtrot [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samuel Maoz
ficha de la película
]
, de Samuel Maoz, será enviada a Hollywood para intentar obtener la nominación al Óscar a mejor película extranjera. Israel es el único país que automáticamente elige a la ganadora del premio nacional a mejor película como su representante oficial. Foxtrot se impuso a Bar Bahar. Entre dos mundos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maysaloun Hamoud
ficha de la película
]
, Scaffolding [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matan Yair
ficha de la película
]
, Doubtful [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Longing [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Savi Gabizon
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Foxtrot es el segundo trabajo de Maoz, que debutó con la ganadora del León de Oro 2009 Lebanon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Su nuevo film cuenta la historia de dos generaciones de hombres israelíes: un padre (Lior Ashkenazi, que ganó el Ophir a mejor actor) que afronta los traumas que arrastra desde su servicio militar al mismo tiempo que trata de mantener su matrimonio a flote, y su joven hijo soldado (Yonatan Shiray), destinado a un lejano puesto de control.

El film recibió críticas muy favorables en el reciente Festival de Venecia, donde cosechó un León de Plata, el Gran Premio del jurado; posteriormente se proyectó en Telluride. En Israel, la película ha suscitado cierta polémica: la ministra de Cultura del país, Miri Regev, la atacó públicamente por su "falsa descripción de las Fuerzas de Defensa de Israel". A la Academia no le importó y nombró a Foxtrot como mejor película del año por su excelente estética visual y su conmovedor drama humano.

Foxtrot es una coproducción israelí, alemana, francesa y suiza de Pola Pandora Filmproduktions, Spiro Films, ASAP Films y KNM. La coprodujeron Bord Cadre Films y Arte France Cinéma. Los productores son los israelíes Eitan Mansuri (The Congress [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Jonathan Doweck, junto con los productores internacionales Marc Baschet, Viola Fügen, Čedomir Kolar, Jamal Zeinal Zade, Michel Merkt y Michael Weber, de The Match Factory, a través de su productora Pola Pandora. El film fue adquirido recientemente por Sony Pictures Classics.

Israel ha sido nominado diez veces a los Óscar (la última nominada israelí fue Pie de página, en la que también aparece Ashkenazi), pero nunca ha ganado, lo cual convierte al país en el mayor perdedor de esta categoría hasta la fecha.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy