email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2018 Islandia

Islandia manda Under the Tree a por el Oscar

por 

- El tercer largometraje de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson es la representante oficial del país nórdico en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

Islandia manda Under the Tree a por el Oscar
Under the Tree, de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Under the Tree [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
ficha de la película
]
, dirigida por el islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson y estrenada a escala mundial en la sección Orizzonti del festival internacional de cine de Venecia, fue seleccionada ayer por la Academia de Cine y Televisión de Islandia como representante nacional en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

El tercer largometraje de Sigurðsson, vendido ya a China (Hualu), Francia (Bac) y Scandinavia (Scanbox), fue adquirido por Magnolia para su distribución en Norteamérica tras su proyección en la sección Contemporary World Cinema del festival internacional de cine de Toronto. Su estreno en Islandia tuvo lugar el 6 de septiembre y ahora mismo corona la taquilla nacional con 18.000 entradas vendidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Huldar Breiðfjörð y el propio director (quienes ya colaboraron en 2014 en Paris of the North [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Under the Tree cuenta cómo Atli (Steinþór Hróar Steinþórsson), expulsado por su novia e imposibilitado para ver a su hija de cuatro años de edad, pelea por la custodia tanto como con un vecino de casa, esta vez por motivo de la sombra que proyecta sobre su propiedad un árbol grande y hermoso que se encuentra en el patio trasero de su casa.

Sigurðsson nació en Reikiavik y estudió guion y dirección en la universidad de Columbia (Nueva York). Su primer largometraje, Either Way [+lee también:
tráiler
entrevista: Hafstein Gunnar Sigurdsson
entrevista: Hilmar Gudjônsson - Shooti…
ficha de la película
]
(2011), participó en más de medio centenar de festivales internacionales y fue carne de remake en Prince Avalanche (2013), del estadounidense David Gordon Green. Paris of the North no se quedó corta: pudo verse en 39 festivales.

La polaca New Europe Film Sales es la agencia de ventas internacionales de Under the Tree, una producción de los islandeses Grímar Jónsson, Sindri Páll Kjartansson y Thor Sigurjonsson para Netop Films en coproducción con la polaca Madants, la danesa Profile Pictures y la alemana One Two Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy