email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Segovia se vuelca con el noveno 3D Wire

por 

- El concurrido 9º Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media arranca hoy con numerosas actividades tanto festivaleras como de industria que fomentarán el sector

Segovia se vuelca con el noveno 3D Wire

Desde hoy, día 5, y hasta el domingo 8 de octubre se celebra en la hermosísima ciudad de Segovia la novena edición del 3D Wire, Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media que este año se convierte en evento hispano-portugués y contará con la participación de profesionales del sector provenientes de 14 países: se han acreditado más de 1.000 personas. Dirigido y creado por José Luis Farias,puede presumir de tener una doble naturaleza, de mercado y de festival. En este último apartado, contará con un total de 41 cortometrajes: 29 en el concurso internacional (obras procedentes de 23 países) y 12 en el nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Su mercado ha seleccionado 159 proyectos: 24 de cortometraje, 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 apps y 11 proyectos VR. Algunos de ellos tendrán su presentación en exclusiva mundial aquí, como Dragonkeeper, coproducción hispano-china dirigida por Ignacio Ferreras cuyo guionista, Pablo Castrillo, revelará novedades sobre esta ambiciosa película animada. Otros nombres destacados que acudirán a Segovia para presentar sus proyectos son Alberto Vázquez (ganador del Goya por Psiconautas, los niños olvidados [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que hablará de su nuevo largometraje, Unicorn Wars, así como de su primer videojuego, Microbian), Daniel Martínez Lara (Alike), SAM (Pos eso [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
) y Chelo Loureiro e Iván Miñambres, productores de la cinta de Vázquez y también de El sueño de la sultana, proyecto de Isabel Herguera.

También se presentarán los Premios Europeos de la Animación Emile, que reconocerán, por primera vez, los méritos de los profesionales europeos de animación en la ceremonia que se celebrará el 8 de diciembre de 2017 en Lille, Francia. Otra de las muchas actividades destacadas de esta edición de 3D Wire es la celebración de una jornada especial dedicada a la inversión privada, organizada en colaboración con ICEX y el apoyo de DIBOOS: su objetivo es potenciar el sector nacional de la animación para la captación de financiación privada, proporcionando herramientas a las empresas españolas para lidiar con este reto en su consolidación internacional.

Más información aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy