email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Luxemburgo

Barrage, candidata luxemburguesa al Óscar a mejor película extranjera

por 

- El segundo largo de Laura Schroeder está protagonizado por Isabelle Huppert y su hija Lolita Chammah

Barrage, candidata luxemburguesa al Óscar a mejor película extranjera
Barrage, de Laura Schroeder

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el jueves que 92 países habían presentado películas para su consideración como posibles nominadas al Óscar 2018 a la mejor película extranjera. Se trata del mayor número de candidatas a dicha categoría que la Academia ha recibido en la historia. Una de esas 92 cintas es la propuesta luxemburguesa: Barrage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Schroeder
ficha de la película
]
, segundo largo de Laura Schroeder.

Protagonizada por Isabelle Huppert y su hija en la vida real, Lolita Chammah, Barrage cuenta la historia de Catherine (Chammah), una madre soltera que, al volver a Luxemburgo, secuestra a su hija, que está a cargo de su propia madre, Elisabeth (Huppert). Catherine pretende alejar a su hija de la influencia de Elisabeth y pasar un tiempo a solas con ella. A través de la decisión de Catherine, el film de Shroeder se convierte en una exploración del fascinante tema del amor materno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Nacida en Luxemburgo, Shroeder se graduó con un Máster en Estudios de Cine en la Sorbona y un Diploma de Posgrado en Dirección en la británica National Film and Televison School. Tras realizar dos cortos, Senteurs (2008) y Double Saut (2011), producidos por Red Lion, la cineasta dirigió su primer largo, Schatzritter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en 2012. Barrage también es una producción de Red Lion. 

La ceremonia de los 90os Premios de la Academia se celebrará el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy