email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Munich premia la tolerancia

por 

El festival de cine de Munich, en su 21ª edición, confirma la riqueza de premios y acontecimientos. Tras el premio a la mejor producción, ha tocado el turno al premio Bernhard Wicki – Die Brücke (El puente), creado por la fundación dedicada al actor y director alemán, fallecido en 2000. El reconocimiento, que conlleva 25.000 euros, premia a cineastas que defiendan posturas humanitarias y tolerantes y ha sido concedido a Birkenau und Rosenfeld (La petite prairie aux bouleaux) de Marceline Loridan-Ivens, viuda y colaboradora del gran documentalista Joris Ivens, y a su protagonista, Anouk Aimée.
La película, producida por el FFF-Bayern y presentada en la Berlinale 2003 en la sección de “eventos especiales”, retoma la dramática historia de su directora, internada en Auschwitz-Birkenau a la edad de 15 años, relatando la vida de una ex deportada que vuelve muchos años después al campo de concentración en el que estuvo y conoce a un joven fotógrafo, cuyo abuelo, sin embargo, había formado parte de las SS.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy