Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SITGES 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Most Beautiful Island: los contrastes de Nueva York

por 

- Ana Asensio debuta como directora con este retrato mórbido de la sociedad consumista, un descenso a las cloacas de esa gran ciudad que alberga lo mejor, pero también lo peor del género humano

Most Beautiful Island: los contrastes de Nueva York
Ana Asensio en Most Beautiful Island

Ana Asensio está feliz y no lo disimula: tras dejar Madrid hace más de una década a buscarse la vida en Nueva York y mil aventuras allí experimentadas, no todas dulces, regresa al continente europeo con su primera película, el thriller psicológico Most Beautiful Island [+lee también:
tráiler
entrevista: Ana Asensio
ficha del filme
]
, un film tan inquietante como independiente, que fue galardonado con el premio especial del jurado en el último SXSW de Austin (EEUU) y estos días se puede disfrutar en los festivales de Sitges (noticia) y Londres (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Most Beautiful Island es un título irónico y desencantado: la película se abre con planos de mujeres que se confunden entre la masa ingente de personas que cada día bulle entre los rascacielos de Manhattan. Chicas anónimas y luchadoras que intentan abrirse camino en un mundo despiadado y competitivo a más no poder. Entre ellas aparece Luciana (encarnada por la propia Ana Asensio, que como intérprete ha intervenido en teleseries y films como The AfterlightZenith o The Archive), una actriz que ha dejado atrás a su familia, su país y un hecho traumático que quiere olvidar (aunque no resulta fácil). Algo parecido a lo que le sucedía al protagonista de Nadie nos mira [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Julia Solomonoff, aunque luego cada film toma rumbos muy distintos.

Con semejante panorama, Luciana acepta todo tipo de trabajos, incluso aquellos que jamás pensó que llegaría a ejercer, con tal de poder (mal)vivir en la ciudad de las grandes promesas. Un día una amiga le propone acudir a una fiesta exclusiva y secreta: sólo tiene que vestirse elegante y sexy; a cambio, recibirá una cuantiosa cantidad de dólares. Ahí empieza una pesadilla que jamás imaginó.

Ana Asensio ha trasladado al guion de Most Beautiful Island muchas de las inquietudes y zozobra que ella misma vivió y conoció como inmigrante en un país poco acogedor: por rigores de la ficción, les ha dado la estructura de un thriller, mientras sigue a la protagonista en sus intentos no sólo de sobrevivir, sino también de escapar de sus propios fantasmas. Ahí aparece la sombra de Polanski y Kubrick, maestros ineludibles a la hora de enfrentarse a conflictos claustrofóbicos, agobiantes y retorcidos.

Con una cámara ágil, pocos medios pero mucha osadía, Asensio, sobre todo en la segunda parte del film, sabe emplear con eficacia el recurso del fuera de campo, el sonido y la poca información proporcionada para que el espectador, con sus propias pesadillas, complete el relato. La angustia, en una habitación llena de chicas que esperan su turno para acceder por una puerta, llega a ser terrorífica. Con todo ello, la directora no sólo sale airosa en su debut, sino que, como ya hemos señalado, ha visto recompensados su esfuerzo y valentía con un premio inesperado, pero merecido.

Most Beautiful Island está producida por Glass Eye Pix, Palomo Films, y por la propia directora. Será estrenada en España por ConUnPack, en enero de 2018. En el Reino Unido la distribuye Bulldog. Su agente de ventas internacionales es la norteamericana The Film Sales Company.

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss