Custodia compartida (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

86ª sesión de Wallimage: por primera vez, tres proyectos 100 % valones

por 

- Wallimage respaldará siete nuevos proyectos en los próximos meses, varios de ellos internacionales, pero también tres producciones puramente locales

86ª sesión de Wallimage: por primera vez, tres proyectos 100 % valones
El director Karim Ouelhaj (© David Hermans)

Aunque el fondo de inversión regional valón Wallimage ha privilegiado en el pasado a grandes coproducciones internacionales, en la última sesión ha favorecido a tres proyectos 100 % belgas, un hecho que resulta poco menos que sorprendente.

El primero de ellos es el largometraje Megalomaniac, del realizador Karim Ouelhaj. Desde su primer film, Parabola [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, estrenado en 2006, el liejense ha dirigido otros cuatro largos, a menudo experimentales, que ha producido con su propia compañía. En este nuevo proyecto de thriller, que se anuncia muy noir, contará con Les Films du Carré (Être [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

Wallimage también respaldará el nuevo documental producido por Les Films de la Passerelle (productora habitual del documentalista Thierry Michel). L'Enfance déracinée, de Idris Gabel, relata el destino aterrador de varios niños inmigrantes.

El último proyecto 100 % valón que apoyará Wallimage es la serie documental H.A.N., dedicada a la vida de los guardas del parque de animales de Han y producida por Agent Double, nueva compañía creada por el estudio de posproducción Dame Blanche.

En cuanto a las producciones internacionales, el fondo respaldará Plein la vue, de Philippe Lyon, un film francés pero producido mayoritariamente en Bélgica porTarantula. En el reparto, figuran Zacharie Chasseriaud, Ahmed Dramé e Isabelle Vitari.

El fondo volverá a apoyar una cinta de género: Dreamland, de Bruce MacDonald, película canadiense producida por Luxemburgo y Bélgica (Velvet Films).

Entre los proyectos seleccionados, cabe destacar también la serie Les Rivières Pourpres, coproducida por Umedia y rodada casi íntegramente en Valonia, con un reparto encabezado por la actriz belga Erika Sainte y Olivier Marchal.

(Traducción del francés)

VisionsDuReel_Home
Finale Plzen Springboard
Basque Cannes
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss