email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDIECORK 2017 Premios

IndieCork cierra su 5ª edición

por 

- El director de la muestra, Mick Hannigan, desveló el palmarés tras la proyección de Verano 1993, de Carla Simón

IndieCork cierra su 5ª edición
El director del festival, Mick Hannigan (derecha), y el realizador Mark Dollard con su Premio Ronan Phelan a mejor guion (© Marcin Lewandowski/soundofphotography.com)

El IndieCork Film Festival clausuró su 5ª edición en el histórico Gate Cinema de Cork el domingo 15 de octubre. El director de la muestra, Mick Hannigan, desveló los ganadores de este año tras la proyección de Verano 1993 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carla Simón
ficha de la película
]
, ópera prima de la catalana Carla Simón.

El premio a mejor corto irlandés recayó en el documental de 19 minutos The Cloud of Unknowing, de Mike Hannon, proyectado anteriormente en el Festival Still Voices de Ballymahon. La película cuenta la historia de un ermitaño que vive en aislamiento total en una cabaña en Connemara, dedicando 30 años de su vida al silencio, la soledad y la oración. El jurado justificó así su decisión: "Con su hermoso estilo cinematográfico, The Cloud of Unknowing confirma la capacidad del cine para permitirnos experimentar el mundo a través de la mirada de otro, en este caso, la de un ermitaño contemporáneo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ganador del Premio Spirit of IndieCork fue Gerard Walsh, director de Release. Producido por Matthew Toman para Bankhouse Productions, este largo independiente irlandés narra la vida del boxeador caído en desgracia Andrew Keating a su salida temprana de la cárcel. "Gerard es un ejemplo perfecto de cineasta independiente que, a pesar de todas las limitaciones presupuestarias, produce siempre un cine excelente", dijo el jurado.

Los espectadores apreciaron las obras de los cineastas premiados, y tuvieron cierta suerte, pues justo después de la última proyección, el personal del Gate Cinema comenzó a colocar bolsas de arena para preparar la llegada del huracán Ofelia.

Palmarés:

Mejor cortometraje internacional
KL – William Hanne, Yann Bonin (Bélgica)

Mejor cortometraje irlandés
The Cloud of Unknowing – Mike Hannon (Irlanda)

Mejor cortometraje creativo de Cork
Anxiety High – Killian Pettit (Irlanda)

Premio Ronan Phelan a mejor guion
The Story of Aylan – Mark Dollard (Irlanda)

Premio Ó'Bhéal a la poesía cinematográfica
Descrambled Eggs – Kayla Jeanson (Canadá)

Premio Spirit of IndieCork
Release – Gerard Walsh (Irlanda)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy