email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

DOK Leipzig presenta el programa de su 60ª edición

por 

- Este año, el eslogan de la célebre muestra alemana es "Después del miedo"

DOK Leipzig presenta el programa de su 60ª edición
Betrug, de David Spaeth

Campeones deportivos, antiguas tradiciones e historias del pasado, pero también la vida moderna en Cuba, la República Democrática del Congo e India: estos son solo algunos de los temas que abordan las cintas de la competición internacional de DOK Leipzig, que se celebra del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017. La 60ª edición del festival arrancará con el film policíaco alemán Betrug, de David Spaeth, que trata sobre un impostor que disfruta inventando hechos para parecer mejor persona y que acaba convirtiéndose en un delincuente. La selección de 12 largometrajes documentales que se disputarán la Paloma de Oro en la competición internacional incluye The Congo Tribunal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Milo Rau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los prestigiosos cineastas que presentarán sus obras en esta edición de aniversario de DOK Leipzig, figuran Shelly Silver con A Strange New BeautyKamal Swaroop con Pushkar Myths, que lleva al espectador en un viaje por el mundo de las deidades hindúes. Un aspecto diferente de India es abordado por el primerizo Rahul Jain en la coproducción india, alemana y finlandesa Machines [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que revela la monotonía de la vida y el trabajo en una gigantesca fábrica de ropa en Guyarat, retratada como un lugar deshumanizante.

DOK Leipzig, cuyo eslogan es este año Nach der Angst ("Después del miedo"), presentará 113 estrenos mundiales e internacionales en la selección oficial de esta edición de aniversario. En total, el programa propondrá 166 películas y obras interactivas de 53 países. "Estamos encantados de haber descubierto a algunos buenos cineastas primerizos", dijo la directora del festival, Leena Pasanen. "Hay un enorme abanico de estilos y una coherencia admirable en términos de cómo cuentan sus historias los realizadores". Varios documentales tratan sobre los populistas de extrema derecha, pero también sobre las protestas contra actos de xenofobia. "Estas cintas son cruciales para nosotros porque nos animan a reflexionar y a adoptar un punto de vista". 

También habrá varios cineastas célebres en los jurados de DOK Leipzig, como la directora Heddy Honigmann, el productor Luciano Rigolini y la música new wave Anne Clark, que presentará el estreno mundial de su film Anne Clark I'll Walk Out Into Tomorrow en el programa internacional, fuera de competición. Entre los demás miembros de los jurados, figuran la realizadora Maike Mia Höhne, que cura la sección Berlinale Shorts, y el director Elie Chapuis, que se encargó de la animación del exitoso film de stop-motion La vida de Calabacín [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy