email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PINGYAO 2017

El Festival de Cine de Pingyao comienza su “año cero”

por 

- El Festival Internacional de Cine de Pingyao Tigre y Dragón anunció la programación para su edición inaugural, que incluye una amplia selección de películas europeas

El Festival de Cine de Pingyao comienza su “año cero”
Petit Paysan, de Hubert Charuel

En una conferencia de prensa realizada en CHAO Arts Center, el fundador Jia Zhang-ke – un elogiado director famoso por Naturaleza muertaUn toque de violencia y Más allá de las montañas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 – presentó el slogan de la edición inaugural del Pingyao Crouching Tiger Hidden Dragon International Film Festival (PYIFF): “Pingyao Year Zero”, haciendo referencia quizás a la película de 1948 de Roberto Rossellini. “Es el primer año de nuestro festival de cine, pero lo consideramos nuestro año cero,” opinó su fundador. “El PYIFF aún está muy verde, hay mucho por hacer. Para nosotros será un proceso de prueba y error, pero al menos hemos dado el primer paso”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival le debe su nombre a la icónica película épica del género wuxia del director Ang Lee y a la ayuda del ex presidente del festival de cine de Venecia y Roma, Marco Müller, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la dirección artística. El Pingyao Crouching Tiger Hidden Dragon International Film Festival contará con dos gabinetes de asesores conformados por miembros reconocidos como los directores Aleksandr SokurovFeng XiaogangJohnnie ToWalter SallesJames Schamus and Alexander Rodnyansky, así como Roger GarciaOlivier PèreAnurag Kashyap y el productor Tony Cao. Recientemente, la superestrella china Fan Bingbing fue nombrada embajadora del festival. “Para mí es un gran honor ser la embajadora de la edición inaugural. Creo que el PYIFF será un festival tanto para productores y directores como para el público”, afirmó la actriz.

Además de la presentación de películas de actores como Takeshi Kitano (Outrage Coda será la primera película del actor que se estrenará oficialmente en China) y Ma Liwen, el público chino podrá ver un gran número de películas europeas como Petit Paysan [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hubert Charuel
ficha de la película
]
de Hubert CharuelA fábrica de nada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Pinho
ficha de la película
]
de Pedro PinhoLife Guidance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruth Mader
ficha de la película
]
de Ruth MaderAmmore e malavita [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco y Antonio Manetti
ficha de la película
]
de Antonio y Marco ManettiVerano 1993 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carla Simón
ficha de la película
]
de Carla SimónLes Fantômes d'Ismaël [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Arnaud Desplechin
ficha de la película
]
de Arnaud Desplechin y la reciente ganadora de la Palma de Oro The Square [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
de Ruben Östlund, entre otras.

Otra demostración de reconocimiento al cine europeo que no se esperaba es el homenaje que se le hará al director Jean-Pierre Melville. El festival y el Departamento Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia trabajaron en forma conjunta con el apoyo del Consulado General de Francia en China y el Institut français para realizar una retrospectiva que incluirá diez películas del legendario director (entre ellas Veinticuatro horas en la vida de un payasoBob el jugador) y dos películas de los directores John Woo y Johnnie To, que se inspiraron en gran medida en las películas de este director. Será la primera proyección a gran escala de las películas de Melville que se realizará en China.

El Pingyao Crouching Tiger Hidden Dragon International Film Festival se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2017 en Pingyao, China.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés por David Aquino)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy