email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Eslovenia

Urša Menart termina de rodar My Last Year as a Loser

por 

- La guionista y directora eslovena ha acabado la fotografía principal de su primer largo

Urša Menart termina de rodar My Last Year as a Loser
La actriz Eva Jesenovec y la directora Urša Menart (© Vertigo / Zeljko Stevanic)

La guionista y directora eslovena Urša Menart, cuya filmografía incluye la dirección de los aclamados documentales There Once Was a Land of Hardworking People y What about Mojca? y la coescritura de las cintas de Damjan Kozole Nightlife [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Damjan Kozole
ficha de la película
]
y Half-Sister, terminó de rodar su esperado debut en el largo de ficción, My Last Year as a Loser [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timon Sturbej
ficha de la película
]
, el 14 de octubre, después de 27 días en total.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La heroína del film, Špela (Eva Jesenovec, en su primer papel en un largo), es una graduada en historia del arte, lo cual implica que nunca ha tenido un empleo estable, pasando de un trabajo a media jornada al siguiente. Sus mejores amigos se fueron del país hace años y no planean regresar, pero Špela ha decidido quedarse en Liubliana, aunque su vida social consista principalmente en llamadas de Skype. Con 29 años, está sola y desempleada, y duerme en el sofá de sus decepcionados padres, en el marco de una crisis económica eslovena que no parece tener fin. Entonces decide dar la vuelta a su vida, pero la amistad que ha entablado recientemente con un grupo de perdedores en una situación similar a la suya amenaza con prolongar todavía más su tardoadolescencia.

"My Last Year as a Loser es una comedia dramática sobre la desilusión, la vergüenza y la distancia entre los millennials, sobreducados y subempleados, y sus padres, que tenían grandes expectativas para sus hijos y se sienten impotentes al verlos fracasar", dice Menart.

Además de Jesenovec, el reparto del film incluye a Živa Selan, Jurij Drevenšek, Saša Pavček, Branko Završan, Špela Rozin, Timon Šturbej y Aljaž Jovanović; Darko Herič (Dual [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nejc Gazvoda
ficha de la película
]
) dirigió la fotografía, Marco Juratovec (Seduce Me [+lee también:
tráiler
entrevista: Marko Santic
ficha de la película
]
) diseñó la producción y Jurij Moškon (The Basics of Killing [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Cvitkovič
ficha de la película
]
, Nightlife
) montará la película.

El productor Danijel Hočevar, de la compañía Vertigo, contó a Cineuropa que el equipo espera completar la película en abril de 2018 y estrenarla en Eslovenia en otoño.

Además de Vertigo, la película fue coproducida por NuFrame y 100, con la participación de Viba Film Studio y la compañía de radiodifusión pública eslovena, RTV Slovenija. La cinta fue desarrollada con el apoyo de Film School Village / Festival Internacional de Cine de Les Arcs (2013) y el Instituto de Cine Mediterráneo (2016).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy