email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Gracia Querejeta dirige Ola de crímenes

por 

- La cineasta madrileña está inmersa, desde el pasado 9 de octubre, en esta comedia de acción que rueda en Bilbao, con Maribel Verdú, Antonio Resines y Raúl Arévalo al frente del reparto

Gracia Querejeta dirige Ola de crímenes
La actriz Maribel Verdú en el plató de Ola de crímenes (© Jorge Alvariño)

La imparable Maribel Verdú, que protagonizó trabajos previos de Gracia Querejeta como Siete mesas de billar francés, 15 años y un día [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gracia Querejeta
ficha de la película
]
 y Felices 140 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gracia Querejeta
ficha de la película
]
, vuelve a ponerse en manos de la cineasta madrileña para encarnar al personaje central de Ola de crímenes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, comedia de acción que ruedan estos días en Bilbao. Acompañan en el reparto a la estrella de Abracadabra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
 actores como Raúl ArévaloPaula Echevarría, Juana Acosta, Antonio Resines, Raúl Peña, Luis Tosar, Asier RicarteMiguel Bernardeau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Luis Marías (Todo por la pasta), el film muestra cómo el hijo adolescente de Leyre, ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando -a su pesar- una caótica ola crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción donde se movían.

La película se desarrolla en diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial donde vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”: el Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película. Entre ellos, el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes y ha sido testigo del inicio de rodaje, el pasado día 9, con la grabación de una de las secuencias clave del film.

Ola de crímenes es una producción de Telecinco CinemaBowfinger Int. PicturesHistorias del tío Luis y Crimen Zinema AIE, que cuenta con la participación de Mediaset España y Movistar Plus+. La distribuirá en España Universal Pictures International Spain.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy