email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LES ARCS 2017

El mejor cine del Viejo Continente se cita en Les Arcs

por 

- El festival de cine europeo de Les Arcs ha anunciado la impresionante programación de su 9ª edición, que se celebrará en la localidad alpina entre los días 16 y 23 de diciembre de 2017

El mejor cine del Viejo Continente se cita en Les Arcs
Nico 1988, de Susanna Nicchiarelli

El festival de cine europeo de Les Arcs, convertido ya en cita ineludible para los profesionales del séptimo arte del Viejo Continente, ha anunciado la impresionante programación de la que será su 9ª edición, por celebrar entre los días 16 y 23 de diciembre de 2017.

Los diez largometrajes (ocho de ellos de estreno en Francia) que competirán por la Flecha de Cristal de 2017 se someterán al juicio de un jurado presidido finalmente por Céline Sciamma (que reemplaza a Andrea Arnold, inhabilitada para esta función por un rodaje en Estados Unidos), a quien acompañarán las actrices Clotilde Courau y Natacha Régnier, el cineasta húngaro László Nemes y el compositor ruso Evgueni Galperine. La competición puede presumir de una perfecta paridad, habida cuenta de que el director artístico del certamen, Frédéric Boyer, ha seleccionado cinco obras dirigidas por mujeres: Nico 1988 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Susanna Nicchiarelli
ficha de la película
]
, de la italiana Susanna Nicchiarelli (vencedora de la sección Orizzonti de la última Mostra de Venecia); Licht [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Barbara Albert
ficha de la película
]
, de la austriaca Barbara Albert (que compitió en Toronto y en San Sebastián); What Will People Say [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iram Haq
ficha de la película
]
, de la noruega Iram Haq (descubierta asimismo a concurso en Toronto), la producción neerlando-polaca Beyond Words [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Urszula Antoniak
ficha de la película
]
, de Urszula Antoniak (competidora por la Concha de Oro de San Sebastián), y Scary Mother [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ana Urushadze
ficha de la película
]
, de la georgiana Ana Urushadze (mejor ópera prima en Locarno). Con estas cinco competirán Lean on Pete [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Andrew HaighThe Captain [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robert Schwentke
ficha de la película
]
, del alemán Robert Schwentke (premio especial del jurado por su fotografía en San Sebastián); Disappearance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Boudewijn Koole
ficha de la película
]
, del holandés Boodewijn Koole (estrenada en Toronto); The Charmer [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ardalan Esmaili
entrevista: Milad Alami
ficha de la película
]
, del danés Milad Alami (encargada de la apertura de la sección Nuevos Directores de San Sebastián), y Arrhythmia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Boris Khlebnikov
ficha de la película
]
, del ruso Boris Khlebnikov (premio al mejor actor en Karlovy Vary).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la sección Playtime figuran, por su parte, tres producciones italianas (Brutti e cattivi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del galo Cosimo GomezCall Me by your Name [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Luca Guadagnino
ficha de la película
]
, de Luca Guadagnino, y Emma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Silvio Soldini), tres francesas (La douleur [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuel Finkiel
ficha de la película
]
, de Emmanuel FinkielLa fête est finie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marie Garel-Weiss
ficha de la película
]
, de Marie Garel Weiss, y La surface de réparation [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Régin) y tres británicas (The Death of Stalin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Armando Iannucci; El instante más oscuro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joe Wright, y The Escape [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Dominic Savage).

En la sección Hauteurs podrán disfrutarse Good Favour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la irlandesa Rebecca DalyLife Guidance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruth Mader
ficha de la película
]
, de la austriaca Ruth Mader; Dopo la guerra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Annarita Zambrano
ficha de la película
]
, de la italiana Annarita Zambrano; Pororoca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Constantin Popescu
ficha de la película
]
, del rumano Constantin Popescu; Cargo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gilles Coulier
ficha de la película
]
, del belga Gilles Coulier; Chien [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Samuel Benchetrit, y Le ciel étoilé au dessus de ma tête [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de su compatriota Ilan Klipper.

El Focus del festival se consagrará este año a Alemania, de donde se traerán diez títulos que dieron que hablar en estos últimos años; entre ellos, las recientes Freedom [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Speckenbach
ficha de la película
]
, de Jan SpeckenbachLomo – the Language of Many Others [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Julia Langhof, y Axolotl Overkill [+lee también:
tráiler
entrevista: Helene Hegemann
ficha de la película
]
, de Helene Hegemann.

Cabe señalar asimismo una sección de cine documental, en la que aparecen el estreno francés de Marianne Faithfull, Fleur d’âme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sandrine BonnaireBobbi Jene [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la danesa Elvira LindNi juge, ni soumise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Libon y Yves Hinant
ficha de la película
]
, de los belgas Jean Libon y Yves Hinant, y French Waves, de Julian Stark, entre otras.

En el menú figuran también la sección Snow Frayeurs (con Revenge [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Coralie Fargeat
ficha de la película
]
, de la francesa Coralie FargeatEuthanizer [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Teemu Nikki
ficha de la película
]
, del finlandés Teemu Nikki, y Four Hands [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del alemán Oliver Kienle), la proyección de las tres películas finalistas al premio LUX del Parlamento Europeo (120 pulsaciones por minuto [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud Valois
entrevista: Robin Campillo
ficha de la película
]
, del francés Robin CampilloSámi Blood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amanda Kernell
entrevista: Lars Lindstrom
ficha de la película
]
, de la sueca Amanda Kernell, y Western [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Dornbach
entrevista: Valeska Grisebach
entrevista: Valeska Grisebach
ficha de la película
]
, de la alemana Valeska Grisebach), otras proyecciones especiales, un programa escolar y una competición de cortos (evaluada por un jurado presidido por Rémi Bezançon).

La noruega Iram Haq recibirá el cuarto premio Les Arcs – Sisley Mujer de Cine y el festival acogerá el laboratorio Mujer de Cine, en cuya parrilla se ha incluido una masterclass de Noémie Lvovsky.

Todo ello sin olvidar los encuentros profesionales (que se detallarán próximamente) del Industry Village, que reunirá a unos 500 profesionales en torno a los 20 proyectos del Village des Coproduction (del 16 al 19 de diciembre), los 14 films de Work In Progress (el 17 de diciembre), el Village des Écoles y el Music Village Pro, así como una Cumbre sobre distribución en cines (del 19 al 23 de diciembre, con proyecciones de 13 largometrajes, talleres y laboratorios de iniciativas) y los Rendez-Vous de cine franco-alemán (actividad organizada por UniFrance y German Films, en asociación con el CNC y la FFA, para los días 18, 19 y 20 de diciembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy