email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Vladimir Borisov desarrolla la comedia Yatagan

por 

- La productora A Plus Film calcula para abril el inicio de la producción

Vladimir Borisov desarrolla la comedia Yatagan
El director Vladimir Borisov

El director búlgaro Vladimir Borisov se encuentra actualmente en la fase final de desarrollo de su primer largometraje, Yatagan, una producción de A Plus Films que se rodará la próxima primavera. Se espera que esté acabado para finales de 2018 y el estreno mundial para el primer trimestre de 2019.

El guión escrito por Hristo Hristov trata de un inspector de la Agencia Antiterrorista de Bulgaria, que por temor a ser despedido, falsifica un informe que identifica a un joven inocente como el líder de una célula antiterrorista llamada Yatagan (también es una marca de vodka y el arma utilizada por los soldados otomanos hace siglos). Cuando la víctima de su estratagema es detenida, el inspector siente remordimiento por jugar con su destino y admite el plan del joven. La sorprendente reacción del joven llevará a dos personajes por un camino de aventuras apasionantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presupuesto asciende a casi 550.000€. El proyecto recibió una subvención de aproximadamente 180.000€ del Centro Nacional de Cinematografía de Bulgaria. El productor Christo Dermendjiev le dice a Cineuropa que Yatagan ya ha encontrado un socio de coproducción macedonio, Dream Factory, y que sigue a Balkan Film Market (lee nuestro informe), un serbio y una empresa de producción albanesa muestran un “un gran interés” en su proyecto. También dice que el guión se puede adaptar fácilmente a las solicitudes de los compañeros de coproducción. El casting de la película está en curso, mientras que Nenad Boroevich ya ha sido elegido como director de fotografía.

El director Borisov dice que su película no es una comedia sobre el terrorismo, sino más bien una sátira sobre lo que la gente está dispuesta a hacer para ganar dinero. Borisov considera la comedia como “la mejor herramienta para comunicar temas serios a una gran audiencia”. También dice que aunque las situaciones del guión pueden parecer ficticias, algunas se inspiraron en hechos reales. “Creo que Yatagan puede hacer reír a la gente haciéndoles pensar”, afirma el director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés por Isabel Sáez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy