email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Finalizado el rodaje de Moser - Scacco al tempo

por 

- Nello Correale ha terminado el rodaje de un inusual retrato sobre la vida y la carrera del gran campeón de ciclismo en Trento

Finalizado el rodaje de Moser - Scacco al tempo
Una foto del rodaje de Moser - Scacco al tempo

El rodaje de Moser - Scacco al tempo, de Nello Correale terminó en Trento. El equipo de la película trabajó con Francesco Moser, hasta la fecha el ciclista italiano que ha ganado más medallas, para componer un retrato inusual del campeón y la vida de su comunidad, en el pequeño pueblo de la comunidad en la provincia de Trento, donde nació y siempre regresaba (el tráiler de la película y las primeras imágenes, están disponibles aquí).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 “Un equipo ha seguido durante casi un año a Francesco Moser para contar la historia de un hombre, su familia, la comunidad de Palù di Giovo y su excepcional aventura humana. Un inusual retrato del gran campeón que habla de su vida y su carrera de una manera inesperada”, explica el director Nello Correale. Una aventura humana excepcional que documenta la profunda conexión de la leyenda del ciclismo con su tierra, así como los logros de Merckx, Saronni, Hinault. Una historia que atraerá a todo el mundo, no solo a los amantes del ciclismo.

Nello Correale, autor, director y guionista, escribió y dirigió su primera película, Oltremare, en 1997. Ha colaborado en varios guiones, incluyendo Viaje a la esperanza de Xavier Koller, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1991. Ha escrito y dirigido numerosos documentales para las emisoras nacionales e internacionales, incluyendo I ragazzi della Panaria nominado al premio David di Donatello en 2005, Wolf on the Drum (la primera coproducción de Italia y Kazajistán) y La voce di Rosa - Rosa Balistreri la cantatrice di Licata. Correale ha diseñado y dirigido desde 2000 el Festival International de Cine de Frontera (realizado en Marzamemi, Sicilia).

Moser - Scacco al tempo fue producido por Filmwork y Tipota Movie, en colaboración con Michelangelo Film, con el apoyo de Trentino Film Commission, Apt Trento, Monte Bondone, Valle dei Laghi, y con la contribución de la Banca Mediolanum, Barilla y Enervit spa. El rodaje se realizó entre Italia y Francia. La película se estrenará a principios de 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción por Isabel Sáez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy