email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

IDFA 2017

Final Cut For Real llega al IDFA con cuatro películas

por 

- Se proyectan cuatro documentales de la productora danesa durante el festival que está teniendo lugar en Ámsterdam

Final Cut For Real llega al IDFA con cuatro películas
The Distant Barking of Dogs, de Simon Lereng Wilmont

La productora danesa Final Cut For Real presenta cuatro películas para la 30ª edición del International International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), que comenzó el 15 de noviembre y terminará el próximo domingo. Dos de ellas son producciones conocidas: The Act of Killing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (sección Master’s) del director americano Joshua Oppenheimer y Land of the Free [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (Best of the Fest section) de Camila Magid, la ganadora del Nordic Doc Award y proyectada por primera vez en Telluride en setiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los otros dos documentales se estrenarán mundialmente en el IDFA. The Distant Barking of Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, debut del director Simon Lereng Wilmont, producida por Monica Hellström, se ha incluido en la Competition for First Appearance. La película narra la historia de Oleg, un joven nacido en el Este de Ucrania, y muestra una interesante visión sobre cómo es la vida en una zona afectada por la guerra. Oleg vive con su abuela y les es imposible huir, así que pasa los días con su primo Yarik y otro chico llamado Kostia (ver el tráiler aquí).

“Simon es tanto el director como el director de fotografía de esta película, y tiene muy buen ojo. Sabe conectar con los personajes más jóvenes y tiene la increíble capacidad de conducir al espectador  a través de escenas que se desarrollan frente a nuestros ojos”, ha dicho la productora, Monica Hellström. Las ventas internacionales de The Distant Barking of Dogs corren a cargo de Philippa Kowarsky para Cinephil con sede en Tel Aviv, que también se encarga de The Act of Killing de Oppenheimer.

El otro título que se estrena en el IDFA, en la sección de Panorama, es Dreaming Murakami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del director Nitesh Anjaan, producida por Signe Byrge Sørensen. El filme se adentra en la mente de la traductora danesa Mette Holm, que está trabajando con la novela japonesa Escucha la canción del viento de Haruki Murakami. Se esfuerza para encontrar las mejores frases y vocabulario para mostrar a los lectores daneses el mundo según Murakami lo percibe. Así, la traductora emprende un viaje hacia el mundo del escritor, durante el cual conoce a Frog, quien está determinado a luchar contra el gusano gigantesco (ver tráiler).

“Para nosotros, el IDFA es sumamente importante como plataforma para el lanzamiento de nuestras películas. La exposición a la comunidad documental internacional es excelente aquí y el público amsterdamés es muy entregado y curioso. Estamos muy contentos de volver”, comenta la productora Signe Byrge Sørensen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés por Marta Lacorte)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy