Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Llega el último episodio de la exitosa Smetto Quando Voglio – Ad Honorem

por 

- 01 Distribution estrena en los cines italianos la tercera entrega de la famosa saga de Sydney Sibilia, que ha podido contar con el mismo desternillante reparto que en capítulos anteriores

Llega el último episodio de la exitosa Smetto Quando Voglio – Ad Honorem
Stefano Fresi en Smetto Quando Voglio – Ad Honorem

Smetto Quando Voglio – Ad Honorem [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
marca el regreso de las “mentes más brillantes en circulación” en la tercera y última entrega de la minisaga que arrancó hace tres años con el primer largometraje de Sydney Sibilia, que se saldó con cuatro millones de recaudación. En la cinta que nos ocupa, volvemos a ver a los protagonistas justo donde los habíamos dejado: en la cárcel, con acusaciones de producción y tráfico de estupefacientes, pertenencia a banda armada y… asalto a un tren.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pietro Zinni (Edoardo Leo), el neurobiólogo que lidera la banda, no da tregua: ha entendido que el psicotrópico sintetizado por Walter Mercurio (Luigi Lo Cascio), docente de química bioinorgánica, es un peligrosísimo gas nervioso con el que el diabólico profesor quiere vengarse de la muerte de su compañera dando muerte a los cabecillas de la instrucción universitaria nacional. Solo la banda puede detenerlo, si bien con la ayuda del peligroso criminal antagonista de la banda: el ingeniero naval Claudio Felici (Neri Marcorè), al que apodan el Murena. Zinni organiza la fuga apoyándose en sus colegas, que usarán su ingenio para llevar a cabo la evasión: Mattia Argeri y Giorgio Sironi (Valerio Aprea y Lorenzo Lavia), expertos de semiótica interpretativa y epigrafía latina; el arqueólogo y cartógrafo Arturo Frantini (Paolo Calabresi); Bartolomeo Bonelli (Libero De Rienzo), de macroeconomía dinámica; Alberto Petrelli (Stefano Fresi), gran conocedor de la química computacional; el antropólogo cultural Andrea De Sanctis (Pietro Sermonti); Giulio Bolle (Marco Bonini), experto en anatomía humana, y el ingeniero Lucio Napoli (Giampaolo Morelli). Cada uno de ellos pondrá, en efecto, en práctica sus conocimientos para escapar. Completan el reparto coral Greta Scarano y Valeria Solarino, respectivamente agente de policía un tanto “cómplice” y ex mujer de Zinni.

El guion es obra del director junto con Francesca Manieri y Luigi Di Capua, como en episodios anteriores, y producen Groenlandia (de Matteo Rovere, director de Veloce come il Vento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matteo Rovere
ficha del filme
]
, cuya influencia vemos en las escenas más espectaculares) y Fandango con Rai Cinema. Smetto Quando Voglio – Ad Honorem confirma la inesperada frescura y la inteligencia del primer episodio, que partía de una idea de rabiosa actualidad: un grupo de jóvenes con una brillante formación se ven obligados a ganarse la vida con trabajos humildes y deciden meterse a gángsters. Al guion, brillante y lleno de sentido del humor, hay que sumar a lo largo de la trilogía una dirección personal y creativa, con los colores fluorescentes y saturados (la fotografía es del excelente Radan Vladovic), el montaje sincopado (Gianni Vezzosi) y la evocadora música electrónica (fruto de Roland Juno-6, Moog y Korg Polysix) de Michele Braga como marcas de fábrica. El humorismo romano-céntrico de la mayoría de los actores tiene como desternillante contrapunto la “napolitaneidad” del director de la cárcel, Peppe Barra, y de Giampaolo Morelli.

01 Distribution estrena hoy en los cines italianos esta tercera y última entrega de la saga Smetto quando voglio.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss