email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Benjamin the Elephant llega a los cines a paso lento

por 

- Tendremos que esperar casi un año para poder ver en la gran pantalla las aventuras del elefante alemán Benjamin Blümchen interpretadas por actores reales

Benjamin the Elephant  llega a los cines a paso lento
El reparto de Benjamin the Elephant en el rodaje de la película

La creación de este pequeño elefante es un proyecto ambicioso que requiere una larga fase de postproducción, ya que se trata de una adaptación para la gran pantalla con actores reales del exitoso dibujo animado Benjamin the Elephant (Benjamin Blümchen en alemán), creado por los Studios Kiddinx de Berlín a partir de los relatos radiofónicos de Elfie Donnelly, que empezaron a emitirse en 1977 (unos 135 a día de hoy). Para este proyecto, Kiddinx se ha rodeado de Westside Filmproduktion, Studiocanal y los productores Martin Richter y Christian Becker de Rat Pack Filmproduktion, que cuentan con una experiencia notable en películas para toda la familia (algunos de sus principales trabajos son Los cocodrilos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Vicky el vikingo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Jerry Cotton [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
…).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La dirección de la película estará a cargo de Tim Trachte, que el año pasado estrenó la película juvenil Die Vampirschwestern 3 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que Bettina Börgerding (Bibi & Tina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) será la guionista. El reparto incluye a Dieter Hallervorden, Uwe Ochsenknecht, Johannes Suhm, Friedrich von Thun, Liane Forestieri y Heike Makatsch en el papel de la joven directora del zoo donde vive Benjamin, Zora Zack, una mujer sin escrúpulos que, con la excusa de modernizar el lugar, planea reducir su tamaño para construir casas de lujo. Benjamin y sus amigos se embarcan en una loca aventura para impedirlo.

La película se ha rodado en Colonia durante la primavera. Actualmente, se encuentra en postproducción para ser estrenada por Studiocanal (que también se encarga de las ventas) el 11 de octubre de 2018. Esta producción apta para todos los públicos ha recibido el apoyo de los fondos regionales NRW (500.000 euros) y FFF Bavière (más de 728.000 euros). 

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés por Carolina Benítez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy