La enfermedad del domingo (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Disappearance (2016)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia / España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diez películas italianas viajan a Barcelona

por 

- Entre los días 15 y 19 de diciembre regresa la Mostra de Cinema Italià de Barcelona para promover en la ciudad condal el mejor cine italiano de la temporada

Diez películas italianas viajan a Barcelona
Ammore e malavita de los Manetti Bros.

Venecia, Cannes y Locarno son solo algunos de los lugares de donde provienen las diez producciones transalpinas seleccionadas para la sexta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, el “festival de festivales” que presentará una selección de lo mejor del cine italiano de la temporada en la capital italiana entre los próximos días 15 y 19 de diciembre.

Abrirán el baile los Manetti Bros. con su musical napolitano Ammore e malavita [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco y Antonio Manetti
ficha del filme
]
, que compitió este año en Venecia. Marco Manetti estará en Barcelona, en el Cinema Verdi, para recoger el premio CIS de Honor que año tras año se otorga a una figura de renombre del cine italiano contemporáneo.

También de la Mostra provienen otras tres películas representativas de la new wave partenopea y que giran de alguna forma en torno al crimen: el segundo largometraje de animación de Alessandro Rak,Gatta Cenerentola [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alessandro Rak
ficha del filme
]
(Orizzonti); Il cratere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Silvia Luzi, Luca Bellino
ficha del filme
]
, de Silvia Luzi y Luca Bellino (seleccionada en la Semana de la Crítica y ganadora recientemente del gran premio del jurado del festival de cine de Tokio), y L’Equilibrio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vincenzo Marra
ficha del filme
]
, dirigida por Vincenzo Marra y presentada este año en las Jornadas de los Autores, como Il Contagio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matteo Botrugno, Daniele C…
ficha del filme
]
, de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini, que trata, a su vez, el crimen organizado en Roma.

De las Jornadas de los Autores también procede Dove cadono le ombre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Valentina Pedicini
ficha del filme
]
, obra ambientada en Suiza que dirige Valentina Pedicini, mientras que tras los aplausos recibidos en el festival de Locarno llega la comedia Easy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una road movie en la que Andrea Magnani nos lleva de Italia a Ucrania. Otras comedias que viajarán a la ciudad condal son Amori che non sanno stare al mondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francesca Comencini
ficha del filme
]
, lo nuevo de Francesca Comencini, que presentó en el Torino Film Festival, y Moglie e marito [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Simone Godano, que disfrutará de una proyección especial. Proveniente de Cannes, por último, desembarcará Fortunata [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergio Castellitto
ficha del filme
]
, de Sergio Castellitto. Cuatro de estos títulos ya cuentan con distribuidora en España: Cinemaran estrenará Amori che non sanno stare al mondo y Dove cadono le ombre, Savor Ediciones hará lo propio con Fortunata y Selecta Visión, con Moglie e marito.

Acompañarán las películas en Barcelona Matteo Botrugno y Daniele Coluccini, Simone Godano, Silvia Luzi y Luca Bellino, Andrea Magnani, Marco Manetti, Vincenzo Marra, Lucia Mascino, Valentina Pedicini, Edoardo Pesce y Alessandro Rak.

Los cortometrajes presentados en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia de este año contarán asimismo con su propio espacio: Adavede, de Alain Parroni; Due, de Riccardo Giacconi; Les fantômes de la veille, de Manuel Billi; Il legionario, de Hleb Papou; Malamènti, de Francesco Di Leva; Piccole italiane, de Letizia Lamartire, y Le visite, de Elio Di Pace. Estas siete obras compiten por el Premio Corti, de 2.000 €, que decidirá un jurado compuesto por Dimas Luis Rodríguez Gallego, Valentina Pedicini y Toni Benages.

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona está organizada por Filmitalia-Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, el consulado italiano y el Centro Sperimentale di Cinematografia.

(Traducción del italiano)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss