email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN República Checa

Adam Sedlák prepara el film de terror Domestique

por 

- El primer largo del cineasta checo es a primera vista un drama deportivo sobre personas atrapadas en sus propias obsesiones

Adam Sedlák prepara el film de terror Domestique
El rodaje de Domestique (© ShorePoints)

El director emergente checo Adam Sedlák recibió una buena acogida por parte del público con su serie web The Term, ambientada en los escritorios de sus dos protagonistas; la serie ha sido aclamada como el retrato de toda una generación. En 2015, Sedlák se hizo con el máximo galardón en Film Foundation RWE por el guion de Domestique [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adam Sedlák
ficha de la película
]
, su primer largo como director, que va camino de la sala de montaje tras terminar su fotografía principal a finales de octubre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia gira en torno al ciclista profesional Roman (Jiří Konvalinka) y su mujer, Šarlota (Tereza Hofová). Mientras que Roman solo quiere triunfar en el ciclismo, su mujer ansía tener un hijo. La presión que recibe de su equipo empuja a Roman al filo de sus límites físicos y mentales, llegando incluso a montar una tienda de oxígeno en su cuarto y considerar el dopaje, mientras que su mujer explora diversos modos y rituales para quedarse embarazada. Ambos quedan atrapados por sus propias obsesiones; Šarlota empieza a vivir en su propio mundo y Roman descubre el lado oscuro de su personalidad. 

El director ha revelado que Domestique no es solo un drama deportivo, sino que simplemente empieza como si lo fuera y se convierte luego en una condena del sistema; es un drama de cámara que ha sido descrito como una cinta de "terror en la civilización", en la misma línea de El quimérico inquilino y La semilla del diablo, de Roman Polanski. La joven productora ShorePoints, que trabajó con Sedlák en The Term y fue creada por Jakub Jíra en 2015, produce el proyecto. Jíra desveló a Cineuropa que el estreno local en salas está previsto para otoño de 2018, a través de CinemArt. "Mientras tanto, nos gustaría presentar la película como un trabajo en proceso en muestras y estrenarla en el mundo festivalero, tanto en nuestro país como en el extranjero", dijo Jíra, añadiendo que el montaje final estaría previsto en abril de 2018.

Además de Jíra de ShorePoints, Česká televize, UPP y Soundsquare coproducen del lado checo; también participa Ivan Ostrochovský de la compañía eslovaca Punkchart Film. El proyecto ha recibido el apoyo del Fondo Cinematográfico Checo y el Fondo Audiovisual Eslovaco. La cinta todavía no cuenta con agente de ventas; sin embargo, el productor confirmó a Cineuropa que desean "entablar una colaboración [con un agente de ventas] lo antes posible. Estoy convencido de que la película conectará con el público internacional y que puede igualar a las producciones europeas contemporáneas en todos los niveles".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy