email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Bélgica

Sepideh Farsi prepara La Sirène

por 

- El proyecto, dirigido por Les Films d'Ici y coproducido por Lunanime, es el único título de animación entre las 21 películas seleccionadas para el Village des Coproductions de Les Arcs

Sepideh Farsi prepara La Sirène
La Sirène, de Sepideh Farsi

La animación formará parte del Village des Coproductions (leer la noticia) del 9° Festival de Cine Europeo de Les Arcs (del 16 al 23 de diciembre de 2017) con La Sirène [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Sepideh Farsi, un proyecto dirigido por Sébastien Onomo de la compañía parisina Les Films d'Ici y coproducida por los belgas de Lunanime. La película ya había despertado un gran interés desde que se presentó en Cartoon Movie. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora iraní, que también ha trabajado con películas de ficción (Le Voyage de Maryam, Dreams of DustThe Gaze [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Red Rose [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 en Toronto en 2014) y con documentales (Le Monde est ma maisonHomi D. Sethna, filmmaker , Hommes de FeuHarat7 Veils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), lo intenta por primera vez con una película de animación que debería entrar en producción a principios de 2019, el elenco francés incluye a Pierre NineyJean-Louis TrintignantLeila Bekhti, Jean-Damien BarbinJoeyStarrDenis Lavant y Oxmo Puccino

Escrita por Djavad Djavahery, la historia de La Sirène está ambientada en Abadan, en 1980. La capital de la industria petrolera de Irán está sitiada por el ejército iraquí. Omid, un adolescente de catorce años, se queda con su abuelo en la ciudad después de haber intentado alistarse en vano. Deambula por la ciudad y se encuentra con personajes atípicos, como una famosa diva y su hija Pari, de la que se enamora, y todo por una buena razón. A medida que la situación empeora, descubre e intenta arreglar un barco viejo y tradicional, con el que espera salvar a los que ama. 

La Sirène, cuyo diseño gráfico está en manos de Zaven Najjar, tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros y ha obtenido el apoyo de CNC (a través del fondo para nuevas tecnologías en producción), CICLIC (región Centro-Valle del Loira), la Región Grand Est, y Sophie Dulac Distribution. En el Village des Coproductions de Les Arcs, Sébastien Onomo estará abierto a cualquier debate con vendedores internacionales, canales de televisión, coproductores, fondos privados, fondos regionales y supervisores musicales.

Les Films d'Ici ha producido más de 800 películas (incluyendo Fuego en el mar, [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
Michael Kohlhaas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud des Pallières
ficha de la película
]
) y Sebastien Onomo recientemente ha trabajado en otro largometraje de animación, Funan, de Denis Do, que narra la supervivencia y la lucha de una madre joven, durante la revolución de los jemeres rojos, para encontrar a su hijo de cuatro años, que fue arrebatado de su familia por el régimen. La película estará lista a principios de 2018 y será vendida por Bac Films International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés por Isabel Sáez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy