email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia / Estados Unidos / Francia / Reino Unido

Luca Guadagnino afronta nuevos retos

por 

- El director italiano dirigirá a Jake Gyllenhaal, Benedict Cumberbatch y Michelle Williams en el thriller Rio y a Jennifer Lawrence en el drama de época Burial Rites

Luca Guadagnino afronta nuevos retos
Luca Guadagnino durante el rodaje de Call Me By Your Name (© Sony Pictures)

Apenas dos días después de conocer la candidatura de Call Me By Your Name [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Luca Guadagnino
ficha de la película
]
a los Golden Globes en las categorías de mejor película, mejor actor protagonista (Timothée Chalamet) y mejor actor de reparto (Armie Hammer) en el apartado de películas dramáticas, Luca Guadagnino ha vuelto a la primera plana por sus proyectos venideros. Las últimas noticias lo sitúan como director de Burial Rites, que protagonizará la estelar Jennifer Lawrence, coproductora de este drama histórico basado en un crimen acontecido realmente junto con Allison Shearmur y Justine Ciarrocchi (podría participar también la Frenesy de Guadagnino) y con TriStar Pictures, división de Sony Pictures, poseedora de los derechos internacionales del film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Antes de lanzarse a este proyecto, basado en la novela homónima de Hannah Kent (publicada en 2013), que cuenta la historia de Agnes Magnúsdóttir, la última mujer en ser ejecutada en la plaza pública en Islandia, en 1830, Guadagnino debe planificar el estreno en cines de su nueva versión de la película de culto Suspiria [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
con Amazon Studios y, sobre todo, trabajar en otro desafío profesional. Hablamos de Rio, un thriller protagonizado nuevamente por un reparto de primer rango: Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch, por primera vez juntos en pantalla, a quienes se suma un fichaje reciente: el de Michelle Williams, quien, por su parte, ya trabajó con Gyllenhaal en Brokeback Mountain

Rio es una coproducción entre Italia (Frenesy), Francia (StudioCanal), Reino Unido (la SunnyMarch de Cumberbatch y Adam Ackland) y Estados Unidos (Nine Stories) y está escrita por el británico Steven Knight (Locke [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). La cinta cuenta las vicisitudes de un periodista financiero (Gyllenhaal) que quedará atrapado en un viaje a Río de Janeiro para ver a un viejo amigo pudiente (Cumberbatch) por una intriga que tiene como objetivo esconder precisamente la muerte de su allegado. Rio está actualmente en fase de preproducción y su rodaje debería arrancar en los primeros meses de 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy