email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Reino Unido / Alemania / Francia

Icíar Bollaín traslada a la pantalla la vida de Yuli

por 

- La cineasta española vuelve a contar con un guion de Paul Laverty en esta coproducción que retrata la vida del legendario bailarín cubano Carlos Acosta

Icíar Bollaín traslada a la pantalla la vida de Yuli
La directora Icíar Bollaín y el bailarín Carlos Acosta

Desde el pasado 9 de noviembre, Icíar Bollaín (También la lluvia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
El olivo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
) rueda Yuli, con guion de su pareja, Paul Laverty, para narrar la vida, a lo largo del tiempo, del bailarín cubano Carlos Acosta, quien se interpretará a sí mismo en su etapa de madurez. La filmación se está llevando a cabo entre Cuba (durante seis semanas), España (una semana) y Reino Unido (una semana).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con banda sonora del premiadísimo Alberto Iglesias (Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
) y dirección de fotografía a cargo de Álex Catalán (La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
), el film se titula Yuli porque éste es el apodo de Carlos Acosta: su padre, Pedro le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación: las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular.

Su padre, en cambio, no piensa lo mismo, y sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza: por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba. Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, el chico acaba seducido por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres.

Yuli está producida por Morena FilmsPotboiler Productions, en coproducción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5ta Avenida e ICAIC (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). Cuenta además con la participación de BBC FilmsMovistar Plus+, y con el apoyo de EurimagesICAAFFABerlin MedienfundThe Match Factory será la agencia encargada de sus ventas internacionales y Entertainment One Films Spain - eOne Films será su distribuidora en España.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy