email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

Barbara se lleva el premio Louis-Delluc

por 

- La cinta de Mathieu Amalric ha sido nombrada mejor película francesa del año. Crudo triunfa en la categoría de óperas primas

Barbara se lleva el premio Louis-Delluc
Barbara, de Mathieu Amalric

Otorgado por un jurado de críticos y personalidades del séptimo arte, bajo la presidencia de Gilles Jacob, el premio Louis-Delluc 2017 a la mejor película francesa del año ha sido entregado a Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Mathieu Amalric. Presentada en Cannes en la sección Un Certain Regard (donde ganó un premio), la película está protagonizada por Jeanne Balibar y el propio director, que también escribió el guión junto a Philippe Di Folco, y producida por Patrick Godeau para Waiting For Cine y Alicéléo. La cinta ha tenido un gran éxito con 362.000 espectadores en cines franceses, y Gaumont se ocupa de las ventas internacionales. Cabe destacar que Barbara es la primera película en ganar el premio Louis-Delluc y el premio Jean Vigo (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima fue para Crudo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julia Ducournau
ficha de la película
]
 de Julia Ducournau, la gran revelación de la Semana de la Crítica de Cannes en 2016. Esta originalísima ópera prima, producida por Jean des Forêts para Petit Film, coproducida por Rouge Internacional y los belgas de Frakas Producciones, está vendida a nivel internacional por Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés por Isabel Sáez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy