email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Italia

Beatriz Bodegas apoya al debutante Jota Linares

por 

- La productora de Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, vuelve a confiar en el talento de un primerizo, que antes de navidad terminó el rodaje de Animales sin collar

Beatriz Bodegas apoya al debutante Jota Linares
La productora Beatriz Bodegas y el director Jota Linares en el rodaje de Animales sin collar

Beatriz Bodegas se alzó con el Goya a la mejor película, por Tarde para la ira [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Raúl Arévalo
ficha de la película
]
, en la última entrega de los galardones de la Academia de Cine Español gracias a que confió ciegamente en el talento como director del hasta entonces sólo actor Raúl Arévalo. A través de su productora, La Canica Films, la madrileña ha vuelto a respaldar el salto a la dirección de largos de otro debutante, Jota Linares, que durante seis semanas del último trimestre de 2017 rodó en Sevilla y alrededores una película de potentes argumento y puesta en escena: Animales sin collar [+lee también:
tráiler
entrevista: Jota Linares
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto del film –un thriller romántico con elementos melodramáticos– lo forman Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna. El segundo es un político a punto de tomar los mandos de un cargo importante y la primera encarna a su mujer: la pareja se reúne en un cortijo, durante un fin de semana, con viejos amigos y empiezan a relucir fantasmas del pasado, con consecuencias imprevistas. Temas como las segundas oportunidades, el empoderamiento femenino, la ambición, el amor, la muerte, la redención y el fracaso aliñan un guion escrito por el propio Linares (Cádiz, 1982).

“Un amigo común me habló de Jota”, comenta Beatriz Bodegas a Cineuropa, “y me aseguró que tenía mucho talento, así que quedé con él y me gustó mucho cómo me contó la historia de su película y cómo la visualizaba: vi algo especial, conecté con su sensibilidad, me apasionó el guion y me lancé a producirle”.

Animales sin collar es un film de La Canica Films y Animales sin collar A.I.E., en coproducción con Palomar Spa (Italia). Cuenta con la participación de Netflix, Movistar Plus+ y Film Factory (que se encargará de sus ventas internacionales), así como con el apoyo del ICAA y SGR. La distribuirá en España Entertainment One Films Spain (eOne Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy