Custodia compartida (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania / Francia / Ucrania / Países Bajos / Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Donbass, de Sergei Loznitsa, en producción

por 

- El cuarto largometraje de ficción del director ucraniano será una coproducción multinacional y lo venderá a escala mundial Pyramide

Donbass, de Sergei Loznitsa, en producción
El director Sergei Loznitsa (© M. Petit/FDC)

Donbass, el cuarto largometraje de ficción cinematográfica de Sergei Loznitsa, entra en producción. Después de competir en Cannes con sus tres anteriores obras de ficción(My Joy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2010, En la niebla [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2012 y A Gentle Creature [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sergei Loznitsa
ficha del filme
]
en 2017), el cineasta ucraniano, que empezó en el cine documental, género que no ha abandonado en ningún momento (Maidan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
fue objeto de una proyección especial en Cannes en 2014 y El último imperio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Austerlitz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
participaron fuera de concurso en las Mostras de Venecia de 2015 y 2016), mezclará en su nuevo trabajo actores profesionales y aficionados.

El guion, obra del propio Loznitsa, se resume como sigue: cuando llamamos “paz” a la guerra, cuando la propaganda se presenta como la verdad, cuando llamamos “amor” al odio, la vida empieza a parecerse a la muerte. Donbass sobrevive. Manuel practica infierno.

En su nota de intenciones, el cineasta describe el tema de su película vinculándolo a un pasaje del relato sobre el dolor deVarlam Shalámov: “una frase banal dice que la historia se repite dos veces; la primera como una tragedia y la segunda como una farsa. No. Hay un tercer reflejo de los mismos acontecimientos, del mismo asunto, el reflejo de un espejo que deforma el mundo subterráneo. Este tema es increíble y muy real; existe verdaderamente y vive cerca de nosotros".Para Sergei Loznitsa, "comprender y concebir lo que es la naturaleza humana es posible en instantes históricos durante los cuales asistimos al hundimiento de una sociedad. Cuando las leyes debidamente votadas dejan de ser efectivas, cuando el suelo se agrieta bajo nuestros pies y no podemos apoyarnos en las muletas de las instituciones sociales ni de las normas en vigor en la sociedad, sino únicamente en la fuerza del espíritu que tiene o no tiene el ser humano para que posea la fuerza de oponerse al caos. Es en esos instantes históricos cuando el hombre de aquí y ahora se define y lo hace para muchos años. Estas situaciones nacen en periodos de inestabilidad total acompañadas de guerras".

Donbass es una coproducción de la alemana Majade (Heino Deckert), la francesa JBA Production (Marianne Dumoulin y Jacques Bidou), la ucraniana Art House Traffic (Denys Ivanov), las holandesas Graniet Film y Wild at Art y la rumana Digital Cube. La cinta cuenta con subvención de Eurimages y una ayuda a los cines del mundo del CNC. El rodaje durará 45 días y tendrá a Oleg Mutu como director de fotografía. Pyramide se encargará tanto de su distribución en Francia como de sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

VisionsDuReel_Home
Finale Plzen Springboard
Basque Cannes
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss