email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania / Francia / Ucrania / Países Bajos / Rumanía

Donbass, de Sergei Loznitsa, en producción

por 

- El cuarto largometraje de ficción del director ucraniano será una coproducción multinacional y lo venderá a escala mundial Pyramide

Donbass, de Sergei Loznitsa, en producción
El director Sergei Loznitsa (© M. Petit/FDC)

Donbass [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergei Loznitsa
ficha de la película
]
, el cuarto largometraje de ficción cinematográfica de Sergei Loznitsa, entra en producción. Después de competir en Cannes con sus tres anteriores obras de ficción(My Joy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en 2010, En la niebla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2012 y A Gentle Creature [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergei Loznitsa
ficha de la película
]
en 2017), el cineasta ucraniano, que empezó en el cine documental, género que no ha abandonado en ningún momento (Maidan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fue objeto de una proyección especial en Cannes en 2014 y El último imperio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Austerlitz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
participaron fuera de concurso en las Mostras de Venecia de 2015 y 2016), mezclará en su nuevo trabajo actores profesionales y aficionados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio Loznitsa, se resume como sigue: cuando llamamos “paz” a la guerra, cuando la propaganda se presenta como la verdad, cuando llamamos “amor” al odio, la vida empieza a parecerse a la muerte. Donbass sobrevive. Manuel practica infierno.

En su nota de intenciones, el cineasta describe el tema de su película vinculándolo a un pasaje del relato sobre el dolor deVarlam Shalámov: “una frase banal dice que la historia se repite dos veces; la primera como una tragedia y la segunda como una farsa. No. Hay un tercer reflejo de los mismos acontecimientos, del mismo asunto, el reflejo de un espejo que deforma el mundo subterráneo. Este tema es increíble y muy real; existe verdaderamente y vive cerca de nosotros".Para Sergei Loznitsa, "comprender y concebir lo que es la naturaleza humana es posible en instantes históricos durante los cuales asistimos al hundimiento de una sociedad. Cuando las leyes debidamente votadas dejan de ser efectivas, cuando el suelo se agrieta bajo nuestros pies y no podemos apoyarnos en las muletas de las instituciones sociales ni de las normas en vigor en la sociedad, sino únicamente en la fuerza del espíritu que tiene o no tiene el ser humano para que posea la fuerza de oponerse al caos. Es en esos instantes históricos cuando el hombre de aquí y ahora se define y lo hace para muchos años. Estas situaciones nacen en periodos de inestabilidad total acompañadas de guerras".

Donbass es una coproducción de la alemana Majade (Heino Deckert), la francesa JBA Production (Marianne Dumoulin y Jacques Bidou), la ucraniana Art House Traffic (Denys Ivanov), las holandesas Graniet Film y Wild at Art y la rumana Digital Cube. La cinta cuenta con subvención de Eurimages y una ayuda a los cines del mundo del CNC. El rodaje durará 45 días y tendrá a Oleg Mutu como director de fotografía. Pyramide se encargará tanto de su distribución en Francia como de sus ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy