email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Diez años de ACE

por 

Para festejar sus primero diez años, ACE (Talleres de Cine Europeo) programará en el festival Paris Cinéma catorce películas producidas por este grupo, que cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.
Desde 1993 casi 130 productores independientes de 17 países han utilizado el programa ACE, que ayuda a desarrollar proyectos de largometraje y coproducciones europeas. Un apoyo que permite realizar también películas ambiciosas, como lo demuestra la retrospectiva que se presenta en París del 2 al 15 de julio. Entre las películas programadas están los Oscar 1996 y 2002 a mejor película extranjera: La estirpe de Antonia de Marleen Gorris, coproducción anglo-holandesa, y Tierra de nadie de Danis Tanovic, coproducción anglo-francesa; pero también Las hermanas de la Magdalena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Peter Mullan (León de Oro en 2002), Harem de Ferzan Ozpetek, Grill Point [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Andreas Dresen (Oso de Plata en 2001), Ma vie en rose de Alain Berliner (Golden Globe 1998 a la mejor película extranjera), Beautiful People de Jasmin Dizdar (premio Un Certain Regard Cannes 1999) y Noi The Albino de Dagur Kari.
Numerosos productores han llegado a París para presentar sus películas al público, como el holandés Hans de Wolf, el francés Philippe Martin (Les Films Pelleas), Alain Rozanès (ADR Productions), Cédomir Kolar (Noé Productions), el irlandés Ed Guiney, los ingleses Judy Counihan, Cat Villiers y Ben Woolford (Tall Stories) y el islandés Skuli Malmquist (Zik Zak Filmworks).
Los profesionales de ACE también han protagonizado la sección Encuentros Internacionales y los preestrenos de París Cinéma, entre ellos la italiana Tilde Corsi, (R&C Produzioni), la belga Diane Elbaum (Entre chien et loup), el inglés Sol Gatti Pascal (The Bureau) y la francesa Carole Scotta (Haut et Court).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy