email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Concluye el rodaje de The Dig

por 

- Moe Dunford, Emily Taaffe, Lorcan Cranitch y Francis Magee protagonizarán el primer largometraje de los hermanos Tohill

Concluye el rodaje de The Dig
El actor Moe Dunford y la actriz Emily Taaffe

Al cabo de cinco semanas de intensas sesiones de rodaje en Irlanda del Norte, se dio por concluida la fase de rodaje de The Dig [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
a finales del pasado mes de diciembre. Ahora atraviesa su fase de posproducción.

Para su debut en el largometraje, Ryan y Andrew Tohill han elegido un thriller y un reparto excepcional, encabezado por conocidos actores del país como Moe Dunford (Vikingos, Handsome Devil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Emily Taaffe (Beast [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Pearce
ficha de la película
]
, X Company), Francis Magee (Jimmy’s Hall [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Ken Loach
ficha de la película
]
, Juego de Tronos) y Lorcan Cranitch (The Legend of Longwood [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Rome). El protagonista de la historia es Ronan Callahan (Dunford), un asesino que sale de prisión tras 15 años de condena y regresa a su localidad natal para ayudar al padre de la víctima (Cranitch) a cerrar el caso encontrando el cadáver y el consuelo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra enteramente de Stuart Drennan, participó en el programa de nuevos talentos de Northern Ireland Screen y consiguió subvención del Consejo de las Artes de Irlanda del Norte. Louise Gallagher y Brian J. Falconer, ganadores del BAFTA al mejor corto con Boogaloo y Graham en 2014, producen The Dig con financiación adicional del fondo Northern Ireland Screen Fund y de la productora de Belfast Yellowmoon. Completan el equipo principal el director de fotografía Angus Mitchell (The Good Man), la montadora Helen Sheridan (The Lodge, Juego de Tronos) y la diseñadora de producción Ashleigh Jeffers (The Frankenstein Chronicles).

Falconer ha comentado hace poco, a propósito de la fase de posproducción, comenzada a principios este año, que “esperamos tener el proyecto listo para finales de marzo, por lo que estamos reuniendo el material que montará nuestra increíble Helen Sheridan. No ha tenido fin de semanas libres porque montamos el proyecto a medida que íbamos trabajando, lo que fue genial porque hacía que no nos perdiéramos nada”. La asociación entre Brian J. Falconer y los hermanos Tohill demuestra haber sido de éxito, habida cuenta de que ya tuvieron una primera colaboración en el cortometraje Insulin, estrenado en 2015.

The Dig es una producción de la británica Out of Orbit y estará lista para su estreno en cines este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy