email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PATROCINADO

Basque Audiovisual estará en el European Film Market

por 

- La iniciativa llevará al mercado un catálogo con 28 producciones cinematográficas vascas

Basque Audiovisual estará en el European Film Market

Gracias a la colaboración de Zineuskadi con el Instituto Etxepare y Eiken Cluster, la iniciativa Basque Audiovisual contará con un espacio propio en el stand que el ICEX español tendrá en el European Film Market (15-23 febrero) de la Berlinale. Este espacio estará a disposición de aquellos profesionales vascos que asistan al festival así como al servicio de Film Basque Country, marca novedosa que engloba a las tres film commissions de Euskadi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el stand se distribuirá un catálogo con 28 proyectos cinematográficos en desarrollo y/o producción y estrenados en 2017. En total, la publicación recoge los trabajos de las siguientes 19 productoras: Amania Films, Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Baleuko, Barton Films, Blogmedia, Demeter Films, Dibulitoon, Doxa Producciones, Euskadi Movie AIE, Kanaki Films, Kote Camacho, Kubelik Films, Lamia Producciones, Sr&Sra Producciones, Talka Films, Taui Media y Txintxua Films. Entre las obras hay 11 documentales, 5 largometrajes de animación y 12 largometrajes de ficción.

En la pasada edición del EFM el catálogo recogió 21 proyectos de 18 productoras: 9 documentales, 9 largometrajes de ficción y 3 largometrajes de animación. La mayoría se encontraban en fase de desarrollo.

La mayoría de las productoras han confirmado su asistencia al mercado donde tendrán la ocasión de contar con un grupo de trabajo formado por Arkaitz Basterra y Jara Ayucar con idea de continuar fomentando el networking entre profesionales vascos e internacionales y sacar el máximo provecho a la participación de empresas vascas en la Berlinale. 

Por otro lado, Zineuskadi continuará estrechando lazos con institutos de cine europeos, fondos internacionales, film commissions, agentes de ventas y festivales de cine internacionales con intención de seguir impulsando el audiovisual vasco y su talento en el panorama cinematográfico internacional.

Este año, como novedad, representantes de las tres film commissions de Euskadi tendrán su espacio en el stand bajo el paraguas Film Basque Country. Esta participación supone la presentación oficial de la marca y la oportunidad de encontrar nuevos canales de promoción para atraer rodajes al País Vasco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy