Tierra firme (2017)
La prière (2018)
Kissing Candice (2017)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2018 Jurado

email print share on facebook share on twitter share on google+

Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la Mostra de Venecia

por 

- El mexicano, León de Oro el año pasado y candidato a 13 Óscar por La forma del agua liderará el jurado que otorga los premios más importantes del festival

Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la Mostra de Venecia
Guillermo del Toro con su León de Oro en Venecia 2017

El director Guillermo del Toro, León de Oro el año pasado y candidato a 13 premios Óscar por La forma del agua, será el presidente del jurado internacional de la competición de la 75ª Mostra Internacional de Arte Cinematográfica de la Biennale de Venecia (29 agosto – 8 septiembre 2018), que otorgará el León de Oro a mejor película, y los demás premios oficiales. 

"Ser presidente en Venecia es un honor inmenso, y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”, ha declarado el mexicano al aceptar la propuesta. “Venecia es una ventana al cine mundial, y una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera, “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo hacia el pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar. Posee una imaginación apabullante y una extraña sensibilidad, que le permiten dar vida a un universo fantástico en donde coexisten el respeto a la diversidad, el amor y el miedo, alimentando un imaginario que se nutre de la confianza en la fuerza de las imágenes. Estamos muy contentos y orgullosos de que haya aceptado presidir el jurado de la 75ª  edición de la Mostra, después de haber iluminado la precedente con la belleza fulgurante de La forma del agua. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

(Traducción del italiano)

WBI Berlinale
Swiss Film Berlin
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss