email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

The Screen selecciona sus primeros cinco proyectos

por 

- El programa de desarrollo de películas de la ECAM, ha elegido ya a los participantes de su primera convocatoria

The Screen selecciona sus primeros cinco proyectos
Foto promocional de La inocencia, de Lucía Alemany

Como ya informamos en el momento de su creación (leer noticia), The Screen (iniciativa de impulso a la producción de la ECAM: Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) quiere ser una cantera de cineastas, apoyando a nuevos talentos. Desde que se cerró la convocatoria para recibir proyectos, en diciembre, por fin se sabe quiénes (de los 216 presentados) formarán parte del programa de desarrollo de films La incubadora, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses: cada uno de ellos recibirá 10.000 €, además de asesoría de profesionales españoles e internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un comité formado por Marisa F. Armenteros, productora asociada a Mediapro; Koldo Zuazua, productor en Kowalski Films; Mercedes Martínez-Abarca, miembro del departamento de programación en el International Film Festival Rotterdam; y Olimpia Pont, asesora cinematográfica y delegada del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha sido el encargado de la selección que formará parte de La incubadora, iniciativa que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab del IFFR para el lanzamiento internacional de los productores que participen en esta primera edición.

Entre los elegidos destaca la comedia El profesor, escrita y dirigida por el navarro Daniel Castro, cineasta inclasificable que ya sorprendió hace cinco años en el festival de Málaga con su película Ilusión. Ahora, producido por Jaime Gona, de Gonita Films (Selfie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Víctor García León
ficha de la película
]
) sigue los pasos del hombre del título, quien viaja hasta Sudamérica en busca de una modelo a la que ha conocido a través de internet.

También en Málaga Paco Nicolás estrenó, en su última edición, su primer documental, Yu Gang, rodado en chino mandarín; esta vez nos presentará a Los García, film de no ficción sobre una anciana de 80 años que encuentra unas viejas cintas de súper 8 en su casa: producen Sara de la Fuente, Álvaro Díaz y Alberto Tortes (Mammut).

Una película de terror y dos dramas completan la selección: la primera la dirige David Casademunt (codirector, junto a Joan Capdevilla, del documental Rumba 3. De ida y vuelta), se titula El páramo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la produce Laura Rubirola (Fitzcarraldo Films S.L.) y su guion lo firma el cineasta junto a Martí Lucas y Fran Menchón. Narra cómo una madre y su hijo, encerrados en una casa en medio de ninguna parte, perciben cómo un ente extraño les observa desde lejos, pero cada día se acerca más y más…

Finalmente, los dos dramas elegidos son: La inocencia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucía Alemany
ficha de la película
]
, de Lucía Alemany, que producen Lina Badenes (Turanga Films) y Belén Sánchez (Un capricho de producciones) y cuya escueta sinopsis reza “la vida es un juego más serio de lo que parece”; el otro lleva por título un nombre de mujer, Josefina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y lo dirigirá el hasta ahora realizador de cortometrajes Javier Marco con producción de Sergy Moreno (White Leaf Producciones): según el guion, escrito por Belén Sánchez-Arévalo, “Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija presa”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy