email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2018 Un Certain Regard

Un Certain Regard apuesta por los jóvenes talentos

por 

- Fuerte presencia europea en la sección del festival de Cannes, que programa seis primeros largometrajes y lo nuevo de Valeria Golino, Ulrich Köhler, Bi Gan y Ali Abbasi

Un Certain Regard apuesta por los jóvenes talentos
Girl, de Lukas Dhont

Hoy se ha anunciado en París el conjunto de la Selección Oficial (leer más) del 71º Festival de Cannes (que habrá de celebrarse entre los días 8 y 19 de mayo próximos) y, como parte integrante de ella, la programación de Un Certain Regard. La sección, en efecto, está compuesta por ahora de 15 largometrajes: una cifra que aumentará ligeramente en los próximos días. El tono es el mismo que corresponde a la competición oficial: el de una notable renovación generacional, tendencia que sin duda se acentúa como consecuencia del rechazo a una exposición en Un Certain Regard por parte de algunos grandes nombres asociados a la caza de la Palma de Oro o preferentes de probar su suerte en otros próximos festivales internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las películas seleccionadas, encontramos tres primeros largometrajes de producción francesa: Gueule d’ange [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Vanessa Filho; Les Chatouilles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Andréa Bescond y Eric Metayer, y Sofia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meryem Benm'Barek
ficha de la película
]
, de la franco-marroquí Meyem Benm’Barek. A ellos acompaña otro francés, Antoine Desrosières, con A genoux les gars [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Desrosières
ficha de la película
]
.

Como estaba previsto, el belga Lukas Dhont participará en la sección con su ópera prima, Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lukas Dhont
ficha de la película
]
, a la que acompaña un gran revuelo desde su presentación en diciembre en los work-in-progress del festival de cine europeo de Les Arcs. 

Con Euforia [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, su segundo largometraje tras la cámara, la italiana Valeria Golino vuelve, por su parte, a Un Certain Regard, donde ya presentó su ópera prima en 2013, Miel [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Valeria Golino
entrevista: Valeria Golino
ficha de la película
]
.

Europa también estará representada por Border [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ali Abbasi
ficha de la película
]
, dirigida por el danés de origen iraní Ali Abbasi (apreciado en la sección Panorama de la Berlinale de 2016 con su primer largo, Shelley [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y cuyo nuevo trabajo es una producción delegada de Suecia); In My Room [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ulrich Köhler
ficha de la película
]
, del alemán Ulrich Köhler (coronado como mejor director en 2011 en Berlín con El mal del sueño [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ulrich Kohler
ficha de la película
]
), y Mon tissu préféré [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de la siria Gaya Jiji coproducido entre Francia, Alemania y Turquía. 

Cabe señalar asimismo la presencia a todos los niveles de la producción cinematográfica europea con The Harvesters [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Etienne Kallos
ficha de la película
]
, del sudafricano Etienne Kallos, que coproducen Francia, Grecia, Polonia y Sudáfrica; la coproducción argentino-española El ángel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Luis Ortega; la franco-china Long Day’s Journey Into Night [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Bi Gan; Rafiki [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Wanuri Kahiu
ficha de la película
]
, dirigida por la keniata Wanuri Kahiu y coproducida por Sudáfrica, Kenia, Francia, Países Bajos, Alemania y Noruega, y The Gentle Indifference of the World [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adilkhan Yerzhanov
ficha de la película
]
, obra que dirige el kazajo Adilkhan Yerzhanov y coproduce Francia.

Una película india completa la parrilla actualmente de Un Certain Regard, donde, en el otro lado de la balanza, brillan por su ausencia los cineastas norteamericanos.

Las películas seleccionadas:

Un Certain Regard

Border [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ali Abbasi
ficha de la película
]
 - Ali Abbasi (Suecia/Dinamarca)
Sofia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Meryem Benm'Barek
ficha de la película
]
 - Meryem Benm'Barek (Francia/Catar)
Les Chatouilles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Andréa Bescond, Eric Métayer (Francia)
Long Day's Journey into Night [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Bi Gan (Francia/China)
Manto - Nandita Das (India)
À genoux les gars [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Desrosières
ficha de la película
]
 - Antoine Desrosières (Francia)
Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lukas Dhont
ficha de la película
]
 - Lukas Dhont (Bélgica/Países Bajos)
Gueule d'ange [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Vanessa Filho (Francia)
Euforia [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
 - Valeria Golino (Italia)
Rafiki [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Wanuri Kahiu
ficha de la película
]
 - Wanuri Kahiu (Sudáfrica/Kenia/Francia/Países Bajos/Alemania/Noruega)
Mon tissu préféré [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Gaya Jiji (Francia/Alemania/Turquía)
The Harvesters [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Etienne Kallos
ficha de la película
]
 - Etienne Kallos (Francia/Grecia/Polonia/Sudáfrica)
In My Room [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ulrich Köhler
ficha de la película
]
 - Ulrich Köhler (Alemania/Italia)
El ángel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Luis Ortega (Argentina/España)
The Gentle Indifference of the World [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adilkhan Yerzhanov
ficha de la película
]
 - Adilkhan Yerzhanov (Kazajistán/Francia)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy