email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PATROCINADO

El cine vasco aumenta su presencia en Cannes

por 

- El Marché du Film acogerá un gran número de compañías vascas y un catálogo de 43 proyectos de películas

El cine vasco aumenta su presencia en Cannes
Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow

El Marché du Film, que tendrá lugar del 8 al 17 de mayo de 2018, acogerá por primera vez a un gran número de empresas vascas en el stand del ICEX en el Rivera #A5 gracias a la colaboración de Zineuskadi con el Instituto Etxepare y Eiken Cluster.

En este espacio, alojado en la zona de Cinema from Spain, se distribuirá un catálogo con 43 proyectos cinematográficos de los cuales 18 están en desarrollo, 13 se encuentran en alguna fase de producción y 12 han sido finalizados y/o estrenados en 2017. En total, la publicación recoge los trabajos de 28 empresas: Adabaki Ekoizpenak, Amania Films, Area Audiovisual, Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Atera Films, Baleuko, Basque Films, Barton Films, Blogmedia, Demeter Films, Dibulitoon Studio, Doxa Producciones, Einarte Produkzioak, Euskadi Movie AIE, Frágil Zinema, Izar Films, Kanaki Films, Komiki Films, Kubelik Films, Lamia Producciones, Laniakea, Pimpi&Nella Films, Sr&Sra Producciones, Talka Films, Taui Media, Txintxua Films y Zazpi t’erdi. Nueve de las empresas estarán presentes en el Marché du Film. Entre las obras representadas constan 19 documentales y 24 largometrajes de ficción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos más destacados se encuentra la película de Raúl de la Fuente y Damian Nenow Un día más con vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Raúl de la Fuente
ficha de la película
]
, de la productora donostiarra Kanaki Films (Amaia Remirez) seleccionada para su estreno mundial por el Festival de Cannes dentro de su Sección Oficial como parte de las Proyecciones Especiales fuera de concurso. Se trata de un largometraje que mezcla la animación con estética de cómic y la imagen real para retratar la odisea del reportero de guerra y escritor Ryszard Kapuscinski en Angola. Esta película basada en el libro del mismo título está coproducida por Kanaki Films (España), Platige Image (Polonia), Walking the Dog (Bélgica), AnimationsfabrikWüste Film (Alemania) y Puppetworks (Hungría).

Asimismo, la productora Txintxua Films participará en uno de los eventos que organizan desde BS2B0 (Best Seller to Box Office) con su proyecto Karmele, adaptación de la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe. Asistirán Asier Altuna y Marian Fernández para defender un pitching ante posibles coproductores internacionales.

Por otro lado, la directora bilbaína Arantxa Echevarría presentará en la Quincena de los Realizadores del festival francés su primer largometraje, Carmen y Lola [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arantxa Echevarría
ficha de la película
]
. Un filme de amor entre dos adolescentes gitanas que luchan por sacar adelante su relación a pesar de las discriminaciones sociales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy