email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

L’aventurier interrumpe el viaje

por 

Tras continuos aplazamientos, el nuevo proyecto de Christophe Gans, L’Aventurier, adaptación del cómic de Bob Morane, ha sido finalmente abandonado. Un duro golpe para el director del éxito internacional El pacto de los lobos (10 millones de espectadores en todo el mundo) que después de año y medio de preparativos se decanta por un héroe del cómic francés, Rahan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Anunciado en el Festival de Cannes 2002 por el productor Richard Grandpierre (Eskwad), ahora filial de Studio Canal, L’Aventurier tendría que haber sido rodado en inglés, beneficiándose de un presupuesto de 32 millones de dólares y de un reparto en el que figuraba Billy Crudup y Maggie Cheung. A detener inicialmente el proyecto ha contribuido la epidemia asiática que ha impedido al director partir a China en busca de escenarios. Después de haber pensado ir a Sri Lanka, el cineasta francés, finalmente, ha tirado la toalla, en el momento en que los financiamientos empezaban a retardarse y los actores se interesaban por otras películas.

A la decisión también ha contribuido la nueva estrategia del presidente de Studio Canal, Frédéric Sichler: alejarse jurídicamente de sus tres filiales de producción (Les Films Alain Sarde, Légende Enterprises de Alain Goldman y Eskwad de Richard Grandpierre), pero manteniendo relaciones privilegiadas con ellos.
El cineasta planea realizar en el futuro Rahan, que será su tercer largometraje, y para el cual parece haber ya un candidato para el papel principal: Mark Dacascos (Crying Freeman, El pacto de los lobos). La película será coproducida por Xilam Animation.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy