email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CINEDAYS 2003 Irlanda

Recorrido cinematográfico en Cork

por 

Películas de animación, la proyección especial de Etre et Avoir y una introducción al cortometraje; todos estos acontecimientos forman parte del programa de películas educativas propuestas por el 48 Festival de Cine de Cork, del 12 al 19 octubre.

Socio de Cinedays 2003, el festival se inauguró ayer con la proyección de Song For a Raggy Boy interpretado por Aidan Quinn. La manifestación dará la oportunidad a su público de jóvenes a distraerse y a intercambiarse opiniones sobre la película.
Este año el programa del festival propone a los jóvenes irlandeses de entre 7 y 11 años, una serie de películas de animación suecas presentadas por el Instituto de Cine Sueco. Para el público con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, podrán asistir a las sesiones previstas tras las proyecciones, Encuentros con los directores, convenios en los que se explorarán técnicas de animación, seminarios para apreciar mejor las películas y programaciones de clásicos centrados en el tema de la adolescencia. Las obras presentadas en el programa incluye la coproducción entre los Países Bajos y Argentina Valentin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alejandro Agresti, La chica de las ballenas de Nicki Caro y Witness de Peter Weir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para satisfacer completamente a los 30 mil amantes del cine que participan en el festival cada año, Cork propondrá el preestreno mundial de Cowboys & Angels de David Gleeson, un homenaje a John Hurt, una competición internacional de 8 cortometrajes, una selección de cortos irlandeses que se disputarán el Jameson Short Film Award y una sección especial, la “Europe in Shorts”. Finalmente, en previsión a la celebración de la edición del 2005 (50 aniversario del festival y de la ciudad como Capital Europea de la Cultura), ha sido previsto un programa de cortos con el tema City Simphonies. El festival se clausurará con la proyección de The Mystics de David Blair.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy