email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CINEDAYS Italia

Ceremonia de clausura en Roma

por 

La ceremonia de clausura de Cinedays tendrá lugar el 24 de octubre en Roma en el nuevo Auditórium diseñado por Renzo Piano.
El programa, a cargo del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales, prevé la proyección de la película Ulises de Mario Camerini (1954) en una edición restaurada por la Filmoteca Nacional/CSC, seguida de una selección de películas de los hermanos Lumière sobre las capitales europeas a principios del siglo XX, provenientes de los archivos de las filmotecas europeas. El instituto Luce presentará además El nacimiento del Mercado Común Europeo (1957).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tras las proyecciones se despedirá el Ministro de Cultura Giuliano Urbani y el Comisario europeo para la Cultura y Audiovisuales Viviane Reding. Testigos de la velada serán Peter Mullan y Gabriele Salvatores. La última película del director italiano, No tengo miedo [+lee también:
tráiler
entrevista: Gabriele Salvatores
ficha de la película
]
ha sido preseleccionada para la candidatura a los Oscar y se proyectará a las 20:30. Cerrará la noche el film mudo de 1916 de Ernst Lubitsch, Als ich tot war, inspirada en la novela “Él fue Matías Pascal” de Luigi Pirandello, rescatado y restaurado de la Filmoteca Nacional de Eslovenia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy