email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LUTO Italia

Muere en Nassiriya Stefano Rolla

por 

- El documentalista se encontraba en Irak buscando escenarios para un documental sobre la época después de Saddam titulado, Babilonia, tierra entre dos fuegos. Cayó junto a otros 18 italianos en el atentado kamikaze de ayer

En el atentado de ayer en Nassiriya, que ha costado la vida hasta ahora a 19 italianos y 8 iraquíes, ha muerto Stefano Rolla, 65 años, productor y director, que por cuenta de Gabbiano Film, estaba buscando escenarios para un documental. La película, dirigida por Massimo Spano, se titula emblemáticamente, Babilonia, tierra entre dos fuegos.

El mismo Spano reconstruye los hechos: "No se trataba de un equipo, sólo de Stefano Rolla, productor ejecutivo y organizador de la película, y de su asistente (entre los heridos). Ya habían estado en el mismo lugar –recuerda el director- durante 21 días. Entre junio y julio, y habían establecido una buena relación con los militares italianos destinados en Irak.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Stefano Rolla, productor de una decena de películas y documentales (enre ellos Clown in Kabul de Enzo Balestrieri, ambientado en el Afganistán post talibán), empezó como asistente de dirección de Giuliano Montaldo, en 1971, con Sacco y Vanzetti, Trabajando después al lado de Dario Argento en Profondo Rosso. Debutó como director de largometrajes en 1980 con Bugie Bianche.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy