email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIAMIENTO Francia

Païni nuevo presidente

por 

Nuevo presidente a cargo de la comisión para las ayudas selectivas a las ediciones de vídeo, nombrado para un mandato de dos años por el director general del Centre National de la Cinématographie (CNC), David Kessler. Se trata de Dominique Païni, actual director para el desarrollo de la cultura del Centro Georges Pompidou y que fue director de la Filmoteca Francesa.

El CNC también ha nombrado a 12 miembros que formarán parte de la comisión junto a los tres representantes de los ministerios de Economía, Cultura y del Instituto Nacional de Audiovisuales (INA). Se trata de dos directores, Lucas Belvaux y Nicolas Philibert(Etre et avoir), de los editores de vídeo, Vivien Aslanian (Pathé Vidéo), Claire Dornoy (MK2), Renaud Delourme (Editions Montparnasse) y Jean-Christophe Loménède (TF1 Vidéo), de la productora, distribuidora y editora Carole Scotta (Haut et Court), del productor y editor Denis Freyd (Archipel), de la productora de audiovisuales Michelle Podroznik, (Telfrance), del distribuidor Rodolphe Buet (FNAC) y de los periodistas, Frédéric Bonnaud y Jean Douchet.
La comisión tiene como misión fomentar la edición de vídeos de carácter cultural a través de las subvenciones asignadas por el CNC tras la autorización de la comisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy