email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Una palabra mágica para Navidad

por 

- Se estrena el próximo 5 de diciembre la nueva película de animación de Enzo D'Alò: Opopomoz, una fábula de magia y emociones que se desarrolla entre Nápoles y Belén, entre el belén y la sagrada familia

"La ligereza es necesaria en una película de animación, pero para obtener un resultado completo y total tiene que tener elementos profundos e importantes". Furio Scarpelli resume así la nueva película de Enzo D'Alò, Opopomoz que junto a su hijo Giacomo y con la colaboración del director, ha escrito el guión. "Ha sido un trabajo articulado y fatigoso" ha añadido D'Alò, en su cuarta experiencia en largometrajes de animación, "Y sobretodo muy delicado, porque hacía frente a temas complejos como los celos de un niño hacia su hermano pequeño que va a nacer, o lo imaginario que representa el belén en la vida real". Son numerosos los planos a través de los cuales se desenvuelve la historia del director napolitano que para hablar de la fábula del belén y de la infelicidad del pequeño Rocco, vuelve a su amadísima Nápoles y la describe mezclando los recuerdos de su infancia con las imágenes de la ciudad partenopea más actual. "El belén es una metáfora de lo que está sucediendo en casa de Rocco, y al mismo tiempo narra la historia del nacimiento del niño Jesús. Es un pasaje osmótico del mundo. Como lo es el caso de Nápoles, donde no hay una línea de demarcación entre lo que hay arriba o lo que hay abajo, entre lo mortal y lo inmortal, lo visible o lo invisible".
Una ciudad 'natalicia' por excelencia, en la que Rocco tiene que hacer frente a los celos y a la envidia ante el nacimiento de su hermano, y que piensa poder resolver siguiendo los diabólicos consejos de unos diablillos, enviados especiales de Su Profundidad, tres 007 con 'licencia de tentación' che intentan llevar a cabo la misión: detener de una vez por todas el anual e inoportuno nacimiento del Niño. Pronunciando la palabra mágica Opopomoz, Rocco se encuentra catapultado en el belén, con la tarea de detener a José y María e interrumpir de alguna manera el tan santificado nacimiento. Pero durante el viaje, entre Reyes, Reinas, ángeles y pastores encontrará una inesperada y nueva felicidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Divida entre Nápoles y Belén, la película de D'Alò cuenta la Navidad y propone a los niños y también a los adultos, una visión moderna y actual de un mundo en el cual el "Mal Mal" y el "Bien Bien" no existen, pero se disuelven en la cotidiana aventura de la vida y de la búsqueda de la felicidad.
Producido por Mikado con la colaboración de Albachiara, Rai Cinema y la sociedad española DeA Planeta, Opopomoz se estrenará en Italia el próximo 5 de diciembre con 120 copias y sin ningún temor a la competencia Disney, Buscando a Nemo, cuyo estreno está previsto en el mismo periodo. "Estoy convencido de que se tiene que dar al público la posibilidad de elegir. Pero creo que es más importante haber propuesto una alternativa válida al monopolio americano de la animación de hace unos años" ha concluido el director, añadiendo no haber seguido una ruta europea de la animación con intenciones geopolíticas. "Digamos que los autores europeos se mueven ahora de manera más coherente respecto a las imágenes, sensaciones y consideraciones que constituyen un propio estilo de vida, emancipándose de la homologación americana".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy