email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Imágenes de las regiones

por 

Competición nacional y europea, panorámica de primeras y segundas obras producidas en el Viejo Continente, encuentros profesionales centrados en cuestiones financieras. Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el próximo vienes, la 12ª edición del Festival de Cine de Vendôme, “Images en région”, organizado por la Región Centro con el apoyo del Taller de Producción Centro Val de Loire (APCVL) y del CNC.

El programa del festival, consagrado a las regiones franceses en materia de producción y difusión cinematográfica, presenta numerosos debates en los cuales los profesionales tendrán ocasión de determinar la actualidad de las financiaciones del séptimo arte por parte de las asociaciones regionales. El 3 de diciembre se debatirá el tema de la “producción audiovisual regional”, el 4 de diciembre “la difusión del prototipo cinema” y el 5 “la convergencia de las políticas nacionales y regionales a favor del cine”. A nivel europeo, los encuentros prevén un Foro EAVE (leer el artículo) y un foro de los Talleres de coproducción Francia-Países Escandinavos del 2 al 4 de diciembre. Organizados por el APCVL con el apoyo del ACE (Atelier du cinéma européen). Cuatro productoras franceses (Yaël Fogiel y Laetitia Gonzales deFilms du Poisson, Bertrand Gore de Sunday Morning Productions, Raphaël Vion de Films du Safran y Frédéric Robbes de FRP) se reunirán a puerta cerrada con el finlandés Jarkko Hentula de Talent House, la danesa Meta Louise Foldager de Nimbus Film y el sueco Johan Fälemark de Illusion Film AB para presentar a cada uno un largometraje y sentar las bases de una colaboración en común.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto al programa de las proyecciones, el festival organiza sus tradicionales competiciones nacionales y europeas, con películas de 1 a 59 minutos y productos resultado de la colaboración de las asociaciones regionales. En cuanto al Viejo Continente, competirán 21 películas pertenecientes a Irlanda del Norte, Bélgica, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Dinamarca y Suecia. El público podrá ver también 11 primeras y segundas películas entre las mejores de la producción 2003, entre ellas Noi Albinoi de Dagur Kari, Reconstruction de Christoffer Boe, Lilya-4-ever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Luka Moodysson, Pas de repos pour les braves [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alain Guiraudie, Struggle de Ruth Mader o Qui a tué Bambi? de Gilles Marchand y Violence des échanges en milieu tempéré [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Marc Moutout, estas últimas han recibido ayudas a la producción y escenografía de la región Centro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy