email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESPECTADORES Francia

+ 13,1 por ciento en noviembre

por 

Las vacaciones escolares han sido positivas para las salas cinematográficas y dan un empujón a la media de asistencias del 2003, que en términos generales es decepcionante. Estos son los elementos principales que contienen las estadísticas publicadas por el Centre National de la Cinématographie (CNC). Además, la producción francesa queda a la cabeza con una cuota de mercado de espectadores del 37,3 por ciento desde principios de año.

Periodo tradicionalmente favorable para el cine, el mes de noviembre ha satisfecho a empresarios, distribuidores y productores: se han registrado 17 millones de espectadores, el 13,1 por ciento más respecto a noviembre 2002. Hasta hoy, las asistencias contabilizadas en las salas de cine en el 2003 registran un total de 151,3 millones de espectadores, el 6,9 por ciento menos respecto a los primeros 11 meses del 2002. En los últimos 12 meses se estima que el número de asistencias sea de 173,2 millones, una disminución de 7,2 por ciento.
Pero, los análisis de los últimos meses deja entrever un crecimiento para el mes de diciembre. Desde agosto, la media ha subido con respecto al año pasado. Y tras un primer semestre desastroso (- 12,3 por ciento), los cinco meses desde julio a noviembre son extremadamente positivos (66,46 millones de espectadores en el 2003, contra los 65,76 del 2002).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por lo que respecta a la cuota de mercado, la estabilidad de las películas francesas queda intacta (37,3 por ciento contra el 37,7 por ciento del 2002) gracias al trío Tais toi (casi 3 millones de espectadores), Les Sentiments (1,07 millones) y Mauvais Esprit (1,08 millones). Mientras tanto, la producción americana vuela con un 53,2 por ciento del mercado (contra el 49,8 del 2002), dejando para los demás las migajas, no obstante el fenomenal éxito de Good Bye Lenin! [+lee también:
tráiler
entrevista: Wolfgang Becker
ficha de la película
]
(1,24 millones de espectadores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy