email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Europa por las fiestas

por 

Italia, España, Reino Unido y naturalmente Francia: las películas europeas intentarán hacer frente a las grandes producciones americanas durante las fiestas. Entre ellas algunos éxitos obtenidos por las taquillas nacionales como la inglesa Calendar Girls y la española Mi vida sin mí.

Con los estrenos, el 24 y el 31 de diciembre, la estrategia de los distribuidores franceses este año es particularmente delicada. Pero a pesar de todo, son numerosas las producciones que intentarán llevar al público a las salas. Siguiendo la lógica navideña, la película de animación italiana Opopomoz de Enzo D’Alò que se estrena con 25 copias y distribuida por MK2 Distribution. También hay que decir que la competencia de la cinematografía destinada al público joven es particularmente difícil con la llegada de la americana Buscando a Nemo que en sólo tres semanas ha llevado a las salas a más de 5 millones de espectadores.
También se estrenará el melodrama español de Isabel Coixet Mi vida sin mí, producido por los hermanos Almodóvar El Deseo y distribuido por la ARP Selection con 50 copias. Por lo que respecta a la producción francesa, el 24 de diciembre llegarán también dos largometrajes que han participado en el último Festival de Cannes: el thriller hospitalario Qui a tué Bambi? de Gilles Marchand (15 copias distribuidas por Haut et Court) y Les Lionceaux de Claire Doyon (6 copias por Shellac). Sin olvidar, Happy End de Amos Kollek, producido por Les Films Alain Sarde con Audrey Tautou distribuido por Mars Distribution.
Más tranquilo sin embargo el 31 de diciembre que propondrá entre las europeas, sólo la comedia británica de Nigel Cole, Calendar Girls, distribuida por GBVI con 150 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy