email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Europa

Todas las películas europeas bajo el árbol

por 

- En Navidad dominan tradicionalmente las grandes producciones americanas. Pero este año la programación de películas de calidad del Viejo Continente es muy rica. ¿Cantidad contra calidad?

En Navidades, Europa pone todo su empeño en uno de los periodos clave para la distribución cinematográfica en las salas, intentando hacer frente al consabido desembarco de películas made in USA.
Por una parte han llegado películas como Mona Lisa Smile del inglés Mike Newell o In the cut de Jane Campion por no nombrar el tercer capítulo de El señor de los anillos de Peter Jackson o la irrenunciable Disney, Buscando a Nemo que copan las taquilas nacionales, por otra parte numerosas películas europeas no se dejan intimidar y viajan de una parte a otra del Viejo Continente. Es el caso de la película de animación franco-belga-canadiense Bienvenidos a Belleville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Sylvain Chomet que ha llegado hasta los cines de Grecia y Noruega, o las producciones francesas, como ¡Ah! Si fuera rico de Michel Muñiz y Gerad Bitton y Swimming Pool [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de François Ozon que entretendrán al público de la República Checa y Noruega.
Mientras en Italia domina la producción nacional con la tradicional pareja navideña Massimo Boldi/Christian De Sica, reunida por la imprescindible Neri Parenti en Natale in India, además de una nueva película de Vincenzo Salemme Ho visto le stelle, y el último trabajo de Leonardo Pieraccioni Il paradiso all’improvviso, que se estrena en Suiza el próximo 26 de diciembre, a Portugal llega la esperada adaptación del best-seller de la escritora americana Tracy Chevalier The Girl with the Earing Pearl [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Peter Webber e interpretado por Colin Firth y Scarlet Johansson. España, sin embargo, acoge la película dramática de Mike Leigh Todo o nada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que en Austria llega la última película made in Suecia, Kops del joven Josef Fares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy