email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2004 Concurso

El secreto de Eric Rohmer

por 

- Aplausos para el maestro francés, que ha conquistado al público de la Berlinale con Triple agent, ambientado en una tumultuosa París de mediados de los años 30

Muchos aplausos para Eric Rohmer, que con Triple agent ha conquistado al público de la Berlinale. Atenta y cuidada reconstrucción de un suceso verdadero, recogido de un artículo que el director francés había leído, hace años, en la revista Historia, la película está ambientada en la París de los años 30, sacudida por los acontecimientos de la Guerra Civil española y del Frente Popular.
Un joven general del ejército zarista se refugia en París, donde debe llevar a cabo una complicada misión, pero la mujer simpatiza con sus vecinos comunistas. “La película se basa en un secreto. La relación entre marido y mujer está ligada a la verdad que se mezcla con la mentira. He interpretado la historia, inventando diálogos y personajes, pero siendo fiel a mi manera de hacer cine. No es una película de acción, sino de diálogo".
BR> Buena acogida también para Ae fond kiss [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ken Loach, historia de amor interracial (entre un joven paquistaní y una profesora irlandesa) con sus previsibles consecuencias, ambientada en Glasgow. El director británico, siempre paladín del cine social, parece haber perdido fuerza en una historia previsible desde el principio, pero bien rodada e interpretada por Eva Birthistle y Atta Yaqub. "Ken escoge a actores parecidos a sus personajes", dice la protagonista, Eva Birthistle, "su método es de gran ayuda para nosotros. Hemos desarrollado la historia paso a paso, intentando entender juntos la evolución del guión".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy