email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa

Jornadas del filme europeo en Praga

por 

- Cerca de 40 largometrajes venidos de los cuatro puntos cardinales del viejo continente se proyectan en Praga desde el 27 de enero en el marco de la 12a edición de las Jornadas del filme europeo en Praga

Cerca de 40 largometrajes venidos de los cuatro puntos cardinales del viejo continente se proyectan en Praga desde el 27 de enero en el marco de la 12a edición de las Journées du film européen. Hasta el domingo, la manifestación presenta también más de 20 cortometrajes en dos salas de la capital checa, el Svetozor y el Aero. Luego el acontecimiento tomará la ruta de Brno del 7 al 15 de febrero, con proyecciones parciales en las ciudades de Olomouc, de Ceske Budejovice y de Uherské Hradisté.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Abierto por la mejor película húngara 2004,Kontroll [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nimrod Antal, el festival orquestado por Eva Kacerova propone un panorama lo más completo posible de la producción europea de estos últimos años. Un trabajo de difusión notable a pesar de las dificultades de programación encontradas por la directora de las Jornadas. “Todo depende de la voluntad de los productores. Algunos piden sumas exorbitantes que somos incapaces de pagar.” Obstáculos que no alteran la gran calidad de las películas proyectadas. Encabeza la cartelera el largometraje italiano Dopo mezzanotte [+lee también:
crítica
entrevista: Davide Ferrario
entrevista: Giorgio Pasotti
ficha de la película
]
de Davide Ferrario, el gran suceso español No digas nada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Icíar Bollaín, el alemán Schultze gets the blues [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Michael Schorr y también el sueco Evil de Mikael Hafström. Pero Francia está representada también con Travail d’arabe de Christian Philibert y Filles uniques de Pierre Jolivet, Eslovenia con Beneath her window de Metod Pevec, Irlande con Country de Kevin Liddy y Portugal con dos filmes: Black and white Petro e Branco de José Carlos de Oliveira.

De la Grecia de Konstantinos Giannaris(One day in august [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) a la Dinamarca de Morten Arnfred (Move), pasando por la Bulgaria de Ivanka Graboeva (One calorie of tenderness), la Finlandia de Jarmo Lampela (The river), la Rumania de Sinisa Dragin (Pharaoh) o la Austria de Clemens Schönborn (Miss Phyllis), las Jornadas de Praga exploran las múltiples facetas de la diversidad europea. Y todos los países participan en la cita, en particular, Gran Bretaña con cuatro producciones (incluida The football factory de Nick Love ), y también Bélgica, Países Bajos, Suiza, Estonia (Set point de Ilmar Taska), Polonia (Varsovie de Dariusz Gajewsk), Lituania y obviamente la República Checa con Champions de Marek Najbrt..
Por otra parte, la manifestación dedicó una mesa redonda al crecimiento anárquico de las multisalas en la República Checa, una verdadera amenaza para la existencia de las pequeñas salas que no son sostenidas por las autoridades públicas, un debate al cual participó entre otras personalidades el francés Olivier Watling del Centre National de la Cinématographie (CNC).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy