email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2005 Competición

Una selección francesa de lujo

por 

- Wargnier, Guédiguian, Téchiné, Corneau et Audiard: la competición oficial del Festival de Berlín reunió grandes nombres del cine francés. Y en total, la manifestación alemana cuenta este año en sus distintas secciones 19 producciones o coproductions hexagonales

Wargnier, Guédiguian, Téchiné, Corneau et Audiard: la competición oficial del 55o Festival de Cine de Berlín, que comienza en tres días, raramente reunió tantos grandes nombres del cine francés. Y en total, la manifestación alemana cuenta este año en sus distintas secciones 19 producciones o coproductions hexagonales. Una presencia muy densa a la cual hacen eco 23 sociedades de venta internacionales franceses anunciadas en el European Film Market (entre los cuales 20 con el apoyo de Unifrance) y más de 50 compradores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Film Oblige asociado Agat Films por Le Promeneur du Champ de Mars de Robert Guédiguian, Why Not Productions con De battre mon cœur s'est arrêté [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jacques Audiard, ARP que presenta Les mots bleus de Alain Corneau, Vertigo que lanza en la apertura Man to man de Régis Wargnier y Gémini Films en competición con Les Temps qui changent [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de André Téchiné: tales son las sociedades de producción francesas que se encontrarán bajo los proyectores en competición oficial. Su objetivo? Ver uno de los cinco cineastas del Hexagono en competición en 2005 remplazar en la lista de los Osos de Oro a Patrice Chéreau (Intimité-2001), Bertrand Tavernier (L’appât-1995), Jean-Luc Godard (Alphaville-1965), Claude Chabrol (Les cousins-1959) y Henri Georges Clouzot (Le salaire de la peur-1953).
Una mención especial se ofrecerá este año a Agat Films que coloca otra de sus producciones, Crustacés et coquillages de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, en la vitrina de la sección Panorama, al lado de Mauvais joueurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Frédéric Balekjian (Pyramide) y de la coproducción europeaVa, vis et deviens [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
de Radu Mihaileanu conducida por los franceses de Elzevir.

Del lado del European Film Market, las line-up de las sociedades francesas incluyen evidentemente los cinco largometrajes en competición (Celluloid Dreams por Audiard, Pathé por Guédiguian, Gémini pour Téchiné, Wild Bunch por Wargnier et ARP por Corneau),pero también numerosos títulos fuertes como Boudu de Gérard Jugnot pour Pathé, Cuore sacro del italiano Ferzan Ozpetek Factotum del noruego Bent Hamer y Lemming de Dominik Moll en Celluloid Dreams, La marche de l'empereur por Wild Bunch, Once you’re born de Marco Tullio Giordana y Romanzo criminale de Michele Placido en TF1 International o Le couperet de Costa Gavras vendido por Studio Canal. Finalmente, la segunda edición del Berlinale Co-Production Market (13-14 février) sostenido por el programa Media verá dos proyectos hexagonales en busca de partenaires financieros entre los 30 seleccionados: The Cold Virgin (Les Films du Safran) y Time On Two Legs (Link's Productions).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy