email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2005 Panorama

Turquía examina su pasado

por 

En 1999, Yesim Ustaoglu triunfaba en Berlín con su emocionante segundo largometraje, Journey to the Sun , ganando el Blue Angel Award (Premio de la mejor película europea) y el Peace Prize, antes de triunfar internacionalmente en las salas. La realizadora turca está de regreso este año en Berlín con su nueva película Waiting for the clouds [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Bulutlari Beklerken), presentado en Panorama. Yesim Ustaoglu explora una de las caras ocultas de la historia de la Primera Guerra Mundial, cuando los habitantes de varios pueblos turcos fueron víctimas de purificación étnica y deportaciones a menudo mortales. A través del relato concreto de uno de estos habitantes, la realizadora expone todo el desgarramiento de una familia sobre los caminos del exilio y saca a la luz una de las numerosas tragedias que la Historia se complace en olvidar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En los años 70, Turquía está en plena confusión política y social. La llegada de un extranjero al pueblito de Trebolu va a remover terribles secretos ocultados desde este famoso invierno de 1916. “He tardado cinco años de trabajo intenso y dedicación para hacer esta película, explicaba la realizadora ante el público berlinés. Además de las investigaciones en los archivos otomanos de Sofía y en las obras de historiadores turcos, me entrevisté con mujeres deportadas en Grecia y otras que se quedaron en Turquía". La película se inspira también de “Tamama”, el libro biográfico de George Andreadis.

Waiting for the Clouds es producido por Silkroad Production (Francia) en coproducción con Flying Moon Filmproduktion (Alemania), Ustaoglu Production (Turquía) y Zalandünya (Turquía). Las ventas internacionales están garantizadas por Celluloid Dreams.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy